Grupo de Investigación BRASILHIS.
Historia de Brasil y el Mundo Hispánico en perspectiva comparada

Salvador

56º International Americanist Congress (ICA) en Salamanca

Durante los próximos días, del 15 al 20 de julio, tendrá lugar en Salamanca 56º Congreso Internacional de Americanistas. Varios de los miembros y colaboradores del Grupo de Investigación BRASILHIS participarán en el mismo con distintas ponencias, todas dentro del simposio 14/17: “Discursos, prácticas y actores sociales: los vínculos interpersonales en el Mundo Ibérico, siglos XVI-XVIII”. A continuación indicamos los títulos de cada una, así como las horas en las que tendrán lugar. Dichas ponencias se realizaran en el Palacio de Anaya, sala P-5 (Plaza de Anaya, nº 3)

Lunes 16 de julio:

16:00-16:20. José Manuel SANTOS PÉREZ (Universidad de Salamanca). “Redes personales y circulación en Brasil, 1580-1640: la base de datos “BRASILHIS“ como instrumento para la investigación histórica”.

Martes 17 de julio:

10:00-10:20. Sylvia BRANDAO RAMALHO DE BRITO (Universidad de Salamanca). “A Capitania da Paraíba: itinerários particulares e práticas atlânticas no cenário da Corte dos Habsburgo (1580-1640)”.

10:20-10:40. José Luis RUIZ-PEINADO ALONSO (Universidad de Barcelona). “José de Pernambuco, de Olinda al Kongo”.

10:40-11:00. Ana Paula TORRES MEGIANI (Universidade de São Paulo – Brasil). “Jerônimo Mascarenhas: os ouvidos da rainha e a escrita do rei nos tempos de Felipe IV de Espanha”.

11:00-11:20. Irene María VICENTE MARTÍN (European University Institute – Florencia). “‘Toda la ciudad se altera’: sociedad y política local en Bahía tras la restauración de 1625″.

11:20-11:40. Pablo CAÑÓN GARCÍA (Universidad de Salamanca). “La circulación de comerciantes durante la Unión de Coronas (1580-1640) y la creación de vínculos interpersonales como instrumento de interconexión de los espacios en el Atlántico Sur.

Para más detalles sobre el Congreso, puede consultar el siguiente enlace: http://ica2018.es/

ICALOGO