Últimamente con la incorporación de formas más progresiva de estos sistemas en los negocios de las empresas, podemos realizar una selección de los ERP más extendidos en la actualidad. Entre ellos se encontrarían los siguientes.
NETSUITE
Se trata de una empresa estadounidense dedicada al diseño de ERP principalmente enfocada a empresas de producción y montaje. Es por esto que este software se integra perfectamente en áreas como la de gestión de almacenes. Entre sus ventajas podríamos destacar el ahorro económico que supone ya que no requiere la instalación de un hardware. También es importante comentar la existencia de la nube en este programa, facilitando así la gestión, en el sentido que cualquier dispositivo conectado a internet dispone de la información necesaria. Esto también puede suponer un punto en contra, debido a que al existir la nube, la seguridad no es tan fuerte ya que los datos que se suben no están solamente manejados por nosotros.
MICROSOFT DYNAMICS
Es un programa de gestión en los que las empresas deciden las soluciones que van a utilizar y solo pagan por las que utilizan. Una de las características por la que es muy demandado por las empresas, se debe a su gran compatibilidad con los programas de Microsoft. Este programa se enfoca en la organización de la empresa y solo puede instalarse a través de la nube.
SAGE
Es un programa que abarca muchas funcionalidades, pero entre las que destaca esta la gestión de las ventas y las compras. Se caracteriza por ser un programa de fácil uso y es por esto que es usada por muchas empresas multinacionales. Y entre sus inconvenientes no tiene muchas opciones de personalizar.
GEINFOR ERP
Se trata de una de las empresas mejores posicionadas del mercado. Esta enfocado principalmente al sector de la industria, y su objetivo principal es convertirse en el socio tecnológico de las empresas. Apuestas por las nuevas tecnologías y su tarea consiste en el control y la planificación de la demanda y la producción.
SAP BUSSINES ONE
Es uno de los gigantes dentro de los programas ERP, y además el más utilizado por las empresas. Entre sus ventajas destacar que su aplicación es de carácter general, por lo que su uso es adaptable a las distintos sectores. Y entre sus inconvenientes, es destacable su difícil manejo y el alto coste para adquirirlo.






Aún no hay comentarios.