Este sistema hace referencia a la gestión de la cadena de suministro, en ingles “Supply Chain Management”. Engloba todo lo relacionado con la administración de bienes, las materias primas las cuales son necesarias, el producto en sí terminado y el proceso que conlleva desde que el producto está terminado hasta que este mismo acaba en manos del cliente. En términos generales, administra y gestiona toda la cadena de suministro.
Muchas empresas actualmente reiteran la importancia de este sistema para operar adecuadamente y poder así competir en un mercado global. Es por esto que este sistema ofrece muy buenas ventajas y por ello es destacable la existencia de una buena gestión de suministros. Entre las ventajas podemos encontrar:
- Una mayor rentabilidad, debido a que los procesos se realizan de manera más eficiente y esto desemboca en una mayor competitividad en el mercado.
- Buena gestión, esto se debe a que gracias a este sistema la información de distintas partes del proceso se encuentra interrelacionada, esto favorece e control y la existencia de un equipo más unido al tener cada uno fijado sus propias tareas.
- Fidelización del cliente, ya que una de las partes importantes dentro del proceso y por la que ofrece una gran seguridad al consumidor, es que el producto se encuentre a tiempo cuando lo requiera, sin que falle en ninguna parte del proceso.
Es por esto que la cadena de suministro se convierte en la actividad fundamental dentro del funcionamiento de la empresa, y la aplicación de este sistema se convierte en un aspecto vital para integrar la información de todo el proceso.






Aún no hay comentarios.