Cada vez son más las empresas que deciden invertir en inteligencia artificial (IA); parece evidente que en un futuro no muy lejano esta formará parte de nuestro día a día.
En marzo se inició una nueva ronda de financiación de 7.2 millones de euros para esta startup. La finalidad era fortalecerla y que así pudiese competir con Google, Microsoft u otras empresas del otro lado del charco.
Mario Losantos (Riofisa) se ha convertido en unos de los principales accionistas a través de Allegra Holding. Otros que también apostaron por la firma española fueron Bill Gates, Marcelo Gigliani, fondo vasco Orza, Alex Cruz, Mundi Ventures y Exarpen.
Xavi Uribe-Etxebarria, CEO de la startup, está entusiasmado con la participación de personas con tantos conocimientos en el mundo empresarial y cree que pueden ayudar mucho al crecimiento de Sherpa.ai.
Sherpa.ai está centrada en el desarrollo de IA para el ámbito médico, seguridad, logística, r2c y banca. Ofrece dos tipos de servicios a sus clientes: pueden vender su tecnología para que otras empresas la utilicen o asesorar a distintas firmas para ayudarles en la toma de decisiones futuras.
La empresa ya ha cerrado contratos con clientes de distintos sectores aunque no está autorizada a decir sus nombres. Desde 2020 está contratando a los mayores talentos para ayudar al desarrollo de su inteligencia artificial.



Aún no hay comentarios.