El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Más libros, entre los libros. Campaña de promoción de libros electrónicos

promocion_librosLas bibliotecas de la Universidad de Salamanca están promocionando los libros electrónicos desde los libros impresos. Las bibliotecas del Campus Ciudad Jardín, Educación, Francisco de Vitoria, Medicina y Santa María de los Ángeles han iniciado una campaña de difusión de los libros electrónicos en español disponibles en la plataforma cielo.usal.es.

Las bibliotecas han colocado en las estanterías tarjetas con información de libros electrónicos disponibles para la comunidad USAL. Cada tarjeta hace referencia a un título y se han colocado entre los libros impresos de su temática. De esta forma, los lectores pueden encontrar junto a los libros impresos otros títulos disponibles en línea, que se pueden descargar en ordenadores o dispositivos móviles. Cada libro electrónico tiene su propio código QR, de manera que, a partir de las tarjetas situadas en las estanterías, se puede acceder al libro electrónico directamente. La tarjeta también informa del procedimiento que hay que seguir para la lectura o descarga del libro electrónico.

El portal CIELO de libros electrónicos se lanzó en febrero de 2013 y reúne obras digitales publicadas por editoriales universitarias, tanto comerciales como de las diferentes universidades españolas. La campaña de promoción organizada en torno al Día del Libro 2016 quiere dar a conocer el actual catálogo de libros electrónicos en español, compuesto de 5500 títulos. Además, la Universidad de Salamanca ofrece más de 50.000 libros electrónicos en otros idiomas. La campaña defiende que lo importante de un libro es su contenido, no su formato.

,

Se han bloqueado los comentarios.