El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Convenio para la consulta de La Gaceta Regional digitalizada

Pedro Díaz Mesonero y Daniel Hernández Ruipérez

La Universidad de Salamanca y Grupo Promotor Salmantino han suscrito un convenio de colaboración para la donación y utilización del fondo digitalizado del periódico La Gaceta Regional de Salamanca.

La firma del convenio tuvo lugar el viernes, 5 de noviembre, en el Salón Rectoral de la Casa Museo Unamuno. En la firma estuvieron presentes el rector, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente de Grupo Promotor Salmantino, Pedro Díaz Mesonero.

En virtud del acuerdo firmado, la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca dispondrá de copias en formato digital de todos los ejemplares de esta importante publicación periódica salmantina. Los investigadores podrán consultar las ejemplares que deseen, de forma ágil y automatizada. De igual forma, se asegura la preservación de los originales impresos, que ya no será necesario manipular para su lectura.

, ,

Se han bloqueado los comentarios.