Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca
 

Préstamo de lectores de libros electrónicos en las bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Las bibliotecas de la Universidad de Salamanca también prestan lectores de libros electrónicos. Desde el lunes 3 de mayo de 2010, todas las bibliotecas facilitan dispositivos para la lectura de libros electrónicos (e-books), de los que se podrá disponer para préstamo domiciliario. La Universidad de Salamanca incorpora a sus bibliotecas un nuevo tipo de equipo tecnológico, que ofrece a comunidad universitaria en las mismas condiciones de préstamo que los libros impresos.

El nuevo servicio cuenta con cincuenta equipos del modelo Papyre, que permite el almacenamiento y consulta de cientos de libros. Los títulos de libros electrónicos y la distribución de lectores disponibles puede conocerse desde la página específica que se ha creado para este servicio (http://sabus.usal.es/e-libros), desde la que también se ofrecen otros recursos, como tutoriales de uso de estos nuevos equipamientos o la descarga de aplicaciones para la conversión de documentos, ya que los lectores se pueden usar para documentos creados por las bibliotecas o los usuarios. El préstamo se realiza por siete días y se facilita la posibilidad de reserva mediante el catálogo de las bibliotecas (http://brumario.usal.es). La Universidad de Salamanca aprobó una normativa específica para este tipo de préstamo, que también puede consultarse en la web informativa o en las propias bibliotecas.

Los libros electrónicos son una gran avance en la industrial editorial y están suponiendo una auténtica revolución en el ámbito de la lectura. Con el nuevo servicio de préstamo, las bibliotecas de la Universidad de Salamanca quieren acercar esta tecnología a sus usuarios. Además de estos nuevos dispositivos de lectura, la Universidad dispone de libros electrónicos para su consulta en línea, a los cuales también se accede desde su Servicio de Bibliotecas (http://sabus.usal.es). De igual forma, la red de bibliotecas de la Universidad de Salamanca ofrece 240 ordenadores portátiles para préstamo a usuarios.

,

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional