Las bibliotecas de la Universidad de Salamanca también prestan lectores de libros electrónicos. Desde el lunes 3 de mayo de 2010, todas las bibliotecas facilitan dispositivos para la lectura de libros electrónicos (e-books), de los que se podrá disponer para préstamo domiciliario. La Universidad de Salamanca incorpora a sus bibliotecas un nuevo tipo de equipo tecnológico, que ofrece a comunidad universitaria en las mismas condiciones de préstamo que los libros impresos.
El nuevo servicio cuenta con cincuenta equipos del modelo Papyre, que permite el almacenamiento y consulta de cientos de libros. Los títulos de libros electrónicos y la distribución de lectores disponibles puede conocerse desde la página específica que se ha creado para este servicio (http://sabus.usal.es/e-libros), desde la que también se ofrecen otros recursos, como tutoriales de uso de estos nuevos equipamientos o la descarga de aplicaciones para la conversión de documentos, ya que los lectores se pueden usar para documentos creados por las bibliotecas o los usuarios. El préstamo se realiza por siete días y se facilita la posibilidad de reserva mediante el catálogo de las bibliotecas (http://brumario.usal.es). La Universidad de Salamanca aprobó una normativa específica para este tipo de préstamo, que también puede consultarse en la web informativa o en las propias bibliotecas.
Los libros electrónicos son una gran avance en la industrial editorial y están suponiendo una auténtica revolución en el ámbito de la lectura. Con el nuevo servicio de préstamo, las bibliotecas de la Universidad de Salamanca quieren acercar esta tecnología a sus usuarios. Además de estos nuevos dispositivos de lectura, la Universidad dispone de libros electrónicos para su consulta en línea, a los cuales también se accede desde su Servicio de Bibliotecas (http://sabus.usal.es). De igual forma, la red de bibliotecas de la Universidad de Salamanca ofrece 240 ordenadores portátiles para préstamo a usuarios.
Se han bloqueado los comentarios.