El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Proyecto DULCINEA: condiciones de autoarchivo de revistas científicas españolas

Noticia extraída de Universo Abierto
DULCINEA, por su analogía con el proyecto ROMEO-Sherpa (http://www.sherpa.ac.uk/about.html), es un proyecto cuyo objetivo es conocer las políticas editoriales de las revistas españolas respecto al acceso a sus archivos, los derechos de copyright sobre los mismos y cómo estos pueden afectar a su posterior auto-archivo en repositorios institucionales o temáticos.

Dulcinea es un producto que forma parte del proyecto: “El acceso abierto (open access) a la producción científica en España: análisis de la situación actual y presentación de políticas y estrategias para promover su desarrollo”.

Se trata de un proyecto coordinado y concedido por el anterior Ministerio de Educación y Ciencia dentro del plan Nacional 2008-2011

El objetivo de Dulcinea es identificar y analizar las políticas editoriales de las revistas españolas respecto al acceso a sus textos y archivos, los derechos de copyright sobre los mismos y cómo éstos pueden afectar a su posterior auto-archivo o depósito en repositorios institucionales o temáticos.

Se han bloqueado los comentarios.