El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

GREDOS será el nombre del Repositorio Institucional de la USAL

La Universidad de Salamanca está trabajando en la creación de un gran repositorio documental desde el que se pondrán en acceso abierto documentos históricos, científicos, didácticos e institucionales. El proyecto de la USAL se une a las iniciativas internacionales en pro del acceso abierto, difundiendo públicamente la producción científica de sus investigadores; además, amplía el concepto de repositorio institucional,
al ofrecer acceso, desde un servidor único, a colecciones digitales de carácter patrimonial, docente e institucional.
GREDOS será el sistema de Gestión del Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca. Sus colecciones estarán agrupadas en cuatro grandes secciones:
1. Biblioteca digital: Colecciones digitales patrimoniales, realizadas a partir de digitalización de documentos históricos y fondos específicos
depositados en la USAL.
2. Repositorio científico: Investigación producida en la Universidad de
Salamanca o editada por la misma.
3. Repositorio docente: Documentos de carácter didáctico producidos en
la Universidad de Salamanca o editados por la misma.
4. Archivo institucional: Documentos de carácter institucional, informativos, normativos o administrativos de la USAL, así como archivos personales.
En estos momentos, se han introducido ya objetos digitales correspondientes a más de 43.000 registros, pero tenemos la intención de superar los 50.000 registros en el momento de su presentación.
El Servicio de Archivos y Bibliotecas está coordinando la recepción y descripción de los
documentos, siguiendo estándares internacionales, tanto para la asignación de metadatos como para la posterior recolección de los datos por servidores externos.
Ver noticia

Se han bloqueado los comentarios.