Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales

Tres

La biodiversidad de Castilla y León: su inventario, gestión y conservación“

Desde el 5 y hasta el 22 de Febrero se puede visitar en el Edificio Dioscórides (Facultad de Biología, Campus Unanumo) la exposición itinerante titulada “La biodiversidad de Castilla y León: su inventario, gestión y conservación“ consistente en 14 paneles que describen la riqueza, gestión y conservación del patrimonio natural de la Comunidad, una de las más biodiversas de España.

La exposición trata de diversos aspectos de la Biodiversidad en la región: sus ecosistemas, flora, fauna y hábitats protegidos, agroecosistemas, bosques, aprovechamiento de hongos y conservación de razas ganaderas amenazadas, invertebrados y moluscos acuáticos, insectos, peces, anfibios, reptiles, mamíferos y aves de Castilla y León, el problema de las especies exóticas y su control y el papel para la conservación de la Red de Espacios Naturales (Red Natura 2000).

Los paneles fueron realizados con la colaboración de Iberdrola (Cátedra Iberdrola-USAL) en el marco del Curso de verano que con el mismo título se realizó en el verano de 2010 en la Universidad de Salamanca, y fue dirigido desde las Áreas de Zoología y Botánica de la Universidad de Salamanca. Desde el verano de 2010 la exposición ha itinerado por un buen número de espacios naturales protegidos de la comunidad y centros de exposiciones en varias provincias, siendo curiosamente la primera vez que se expone en un edificio de la Universidad de Salamanca. Tras su paso por el Dioscórides está previsto que se exponga en las Facultades de Ciencias Agrarias y Ambientales y Geografía de la USAL.

Los autores de los paneles son investigadores y profesores de diversas universidades de la región, técnicos de las consejerías de medio ambiente, agricultura y ganadería y expertos naturalistas.

La asistencia es libre durante el horario de apertura del centro.

margope

, , ,

Se han bloqueado los comentarios.