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Punto de Consulta Único de las Bibliotecas de la Administración Gral del Estado

El proyecto del Punto de Consulta Único de las Bibliotecas de la Administración General del Estado es consecuencia de lo establecido en el Real Decreto 1572/2007, de 30 de noviembre, por el que se regulan los órganos de coordinación de las bibliotecas de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos, que en su artículo 1.2 b) indica que la Comisión General de Coordinación de las BAGEs ha de: “promover el establecimiento de un punto de consulta único que, mediante un catálogo colectivo o sistema equivalente accesible electrónicamente, permita la consulta conjunta de las colecciones de todas las bibliotecas de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos.”

El PCU tiene como objetivo principal constituirse en el Sistema de Información de las BAGEs a través de la creación de un Catálogo Colectivo alimentado por la recolección de los metadatos de los catálogos de las bibliotecas individuales. Actualmente, el PCU se encuentra en fase de proyecto piloto en el que participan 9 unidades administrativas de 5 Ministerios diferentes, con un total de 98 bibliotecas.

La Red de Bibliotecas del CSIC colabora con este proyecto piloto aportando el mayor número de bibliotecas, 73, y de fondos, con más de 1.275.000 registros incorporados al PCU.
Consulta del Catálogo

Fuente: CSIC

margope
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