Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales

Tres

Congreso AquaConsoil 2013

El congreso CONSOIL, el cual a partir de la próxima edición se llamará AquaConSoil, es el congreso más grande de Europa sobre gestión de suelos, aguas subterráneas y sedimentos contaminados. El congreso se celebra cada 2,5-3 años, y las pasadas ediciones tuvieron lugar en Salzburgo (2010), Milán (2008) y Bourdeau (2005). La conferencia de 2013 (12 ª edición) tiene previsto también poner un especial énfasis en la gestión del agua en áreas áridas y semiáridas, temas de elevada importancia en los países mediterráneos. También en esta duodécima edición por primera vez se han incorporado áreas temáticas relacionadas con usos tecnológicos del suelo como son temas de energía geotérmica, captura y almacenamiento de CO2 y aspectos relacionados con ingeniería verde ligada al entorno urbano (edificios verdes y geoclimáticos …)
Cabe destacar que Barcelona es, desde hace años, un importante centro cultural, científico, económico e industrial de la región Euromediterránea y concentra una amplia presencia de centros de investigación de alto nivel, importantes empresas del sector de la gestión, tecnología medioambiental y energética en usos del suelo y agua. La celebración del AquaConSoil 2013 será de gran importancia para el sector industrial, como potencial plataforma de networking para la presentación de sus servicios en el sector europeo e internacional y ofrecerá excelentes oportunidades para el establecimiento de sinergias entre el sector empresarial y entre los sectores de I + D + i en el área de tecnología ambiental aplicada al sistema suelo-agua, incentivando ambos sectores.
El AquaConSoil 2013 tendrá una duración de 4 días celebrando en Barcelona en las fechas 16-19 de abril de 2013. Se esperan unos 1000 delegados provenientes de todo el mundo, principalmente de Institutos de Investigación, organizaciones gubernamentales, industria química y ambiental, asesorías y grandes ingenierías ambientales. Durante la celebración del congreso se llevarán a cabo 6 sesiones paralelas diarias, con más de 360 ​​sesiones orales (lecturas), 200 pósters, 5 visitas técnicas programadas, existiendo un espacio habilitado para una feria comercial con stands para empresas y corporaciones del sector.

Ya está abierto el call for abstracts con una fecha límite de de 30 de junio de 2012 para el envío de resúmenes (www.aquaconsoil.org). En caso de interés por participar en la exhibición comercial pueden consultar detalles y condiciones para el montaje de stands en la misma página web del evento (www.aquaconsoil.org)

margope

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q

,

Se han bloqueado los comentarios.