No quiero ni saber cuántas horas pasamos delante del móvil ordenador, televisión y demás aparatos porque seguramente les dediquemos más horas al día que a estar con personas de nuestro alrededor.
Con esto no quiero decir que su uso sea malo o que nos vayamos a “quedar tontos” como mucha gente piensa, pues con ellos podemos hacer mil cosas más a parte de pasar un rato aburrido.
A lo que me refiero es que ya no sabemos cómo actuar si uno de estos nos falla o que muchas veces le prestamos más atención al móvil por ejemplo, que a lo que nos dice un amigo cara a cara. Y es que se podría decir que consideramos mas falta de respeto el no contestar a tiempo un whatsapp, que el evadirnos de una conversación que tenemos con personas que están delante de nuestras narices.
Estamos en plena época de avances tecnológicos, en la que nuestra mentalidad cambia a pasos agigantados y no solo nuestra mentalidad sino que muchos de esos aparatos que hoy tenemos, probablemente dejemos de tenerlos en un plazo más bien corto, porque los habremos cambiado por otros mejores, más bonitos, mas nuevos, que nos hagan más fácil nuestro día a día…. en definitiva, por otros que nos dejen actuar menos a nosotros como personas y actúen mas ellos como tecnología.
Quizás no sea esto lo que la mayoría de nosotros queremos que pase en un futuro, pero lo cierto es que llegará un día en que dependamos completamente de estos aparatos y de muchos otros, los cuales aun ni existen.





Berta, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. A menudo cuando estamos con un grupo de gente, o a veces solo con una persona, nos evadimos en nuestros móviles y dejamos de vivir lo que tenemos delante. Y lo peor de todo es que si no publicamos lo que estamos haciendo es como si no valiera nada, da igual lo bien que lo pases si el resto de tus contactos (que no amigos) no saben lo bien que te lo estas pasando. Se trata de dar envidia y fingimos vivir una vida que no vivimos perdiendo la oportunidad de vivir de verdad la que estamos viviendo.