La nueva isla emergió del Océano Pacífico el 21 de noviembre de 2013, al lado de la isla de Nishinoshima, que forma parte del archipiélago de Ogasawara, situado a más de 1.000 km al sur de Tokio.
La actividad volcánica y la expansión de este nuevo territorio están bajo la vigilancia periódica de los satélites Pléiades operados por Airbus Defence & Space. La imagen adjunta muestra la evolución de esta nueva ínsula y su fusión con la cercana Nishinoshima.
La isla medía 35.200 m² en la primera imagen, fechada el 30 de noviembre de 2013, es decir, apenas 9 días después de emerger a la superficie.
En la imagen del 24 de diciembre de 2013, la isla había cuadruplicado su tamaño y con sus 155.652 m² de superficie, ya tenía una dimensión parecida a los 223.402 m² de su isla vecina.
El 29 de enero de 2014 ya sólo había una isla con una superficie de 622.978 m² y las lavas del volcán cubrían completamente la zona sur.

Nacimiento y desarrollo de nueva isla en Archipiélago Ogasawara (Japón). www.geo-airbusds.com
Los productos de geointeligencia de Airbus Defence and Space suministran periódicamente información actualizada. En general, se hace un seguimiento satelital de las erupciones volcánicas con fines de prevención y gestión de riesgos, pero esta vez los satélites se movilizaron para captar este nacimiento y su posterior crecimiento.
Fuente: www.geo-airbusds.com

Nacimiento y desarrollo de nueva isla en Archipiélago Ogasawara (Japón). Japan Coast Guard







Se han bloqueado los comentarios.