¿Conoces todos los rincones de España? ¿Crees que no merece la pena visitarla o que ya está todo muy visto en ella?
Muchas son las personas que creen que España es un sitio normal, sin paisajes bonitos, sin recovecos inexplorados, o que ya todo su paisaje ha sido tocado por la mano del hombre, pero no es así… solo basta con buscar, o indagar e incluso adentrarse en su naturaleza para ver que hay sitios preciosos, que hay lugares que alomejor tú eres el único que has pisado. No hace falta viajar a otro país para encontrar bonitas puestas de sol, playas vírgenes o paisajes verdes intactos e inalterados que parecen paraísos a escala real.
Aquí va una lista de rincones que no están en las rutas más usuales, ni entre los destinos más visitados. Algunos son playas, pero no las más accesibles o concurridas, sino rincones escondidos entre acantilados gigantes o bañadas por agua turquesa como una piscina. Algunos son pueblos, pero no los más clásicos que protagonizan afiches en agencias de viaje, sino pueblos menos conocidos, encaramados en algún risco o promontorio. Otros son pasajes, paisajes, ríos de color turquesa, lagos bajo tierra.
Monasterio de Piedra
El parque temático de las cascadas, todo ello formado por la incesante acción del río Piedra. Uno de esos lugares que sorprenden por su situación, en medio de una zona árida de Calatayud; por su exuberancia, pues nos encontramos rodeados de verde y cascadas; y por su singularidad, como la cueva Cola de Caballo. Un lugar que recomiendo a todos.
Picos de Europa
Cubren un área pequeña (65.000 ha) y no son muy altos (2.650 m de cota máxima), pero su topónimo ya nos da indicios de su importancia. Situados a tan sólo 15 kilómetros del mar, en este Parque Nacional encontraremos más de 250 cimas por encima de los 2.000 metros, con una belleza equiparable a los Alpes pero mucho más cerca de playas únicas como Cuevas de Mar.
Islas Cíes
Otro Parque Nacional en la lista, y no será el último. Estas islas, auténtico refugio de fauna marina en las Rías Baixas, son una de esas visitas que no se olvidan nunca. Hay que acceder a ellas en barco, y si el tiempo es bueno, nos sentiremos como en el mismo Caribe. Algunos consideran que la Playa de Rodas es la más bonita del mundo.
Torcas de los Palancares
Agujeros en la tierra entre 200 y 500 metros de diámetro a pocos kilómetros de Cuenca. Algunos están llenos de agua, formando lagos de diferentes colores, y otros hay que buscarlos entre la densa vegetación. Uno de esos lugares poco conocidos que sorprenden al visitarlos, y que nos hacen pensar que antaño vivían gigantes entre nosotros.
Pirineos
Este extenso macizo montañoso incluye varios Parques Nacionales (Ordesa y Monte Perdido, Aigüestortes i Estany De Sant Maurici), y numerosos lugares para disfrutar de la alta montaña. La zona boscosa de la Selva de Irati es un imprescindible en otoño.
Arribes del Duero
El río Duero hace de frontera natural entre Zamora, Salamanca y Portugal, formando un profundo cañón que no nos esperamos encontrar, sobre todo tras las largas llanuras de la dehesa salmantina. En la zona hay varios miradores para observar las aves, así como el gran Embalse de Almendra, el más alto del país.









Aún no hay comentarios.