Biología y Geología, 3º E.S.O. (primera hora)
Empezamos haciendo un repaso de lo que habíamos dado en la clase anterior, y lo conecté con lo que íbamos a ver hoy. La metodología seguida fue similar a la de la sesión anterior, realizando una lectura conjunta de los apartados del libro. En lugar de subrayar lo importante y luego copiarlo a los cuadernos, quise que los chicos apuntaran en sus cuadernos un esquema que hicimos en la pizarra. Este esquema englobaba la información más importante de los apartados y los relacionaba entre sí.
La sesión se desarrolló sin ningún problema. Los alumnos, en general, contestaron a todo lo que les pregunté, y respondieron bien a la clase, sin poner resistencia a copiar el esquema a pesar de las tempranas horas de la mañana y de ser viernes.
Al final de la clase, utilicé el ordenador y el proyector para poner algunas imágenes de parásitos, ante las cuales los alumnos respondieron de la manera esperada (“¡ayy, qué es eso!, ¡qué asco!, ¿eso está en el intestino?), y un vídeo sobre el microbioma humano y el proyecto “Saca la lengua”.






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