Biología, 2º Bachillerato (primera hora)
Comencé la clase recordando a los alumnos mi nombre y les comuniqué que iba a explicarles el tema de Ingeniería Genética en las tres próximas clases de Biología. También les informé de que en una cuarta clase, de la semana siguiente, les realizaría un pequeño examen para evaluar su grado de comprensión. Por otro lado, les recomendé tomar apuntes en las clases, porque había añadido algunas cosas a los apuntes del profesor y también había cambiado el orden de otras.
Una vez dicho todo esto, empecé la explicación con ayuda de una presentación. En la primera parte de la clase quise recordar algunos conceptos que ya habían dado, lo que me dio pie a hacerles preguntas y a que participaran en la clase. Dos o tres alumnos me ayudaron a recordar las cosas, mientras yo iba anotando ideas en la pizarra.
Una vez concluido el recordatorio, comencé con la parte difícil del tema. Intenté explicar los conceptos de la manera más sencilla posible, siendo consciente del nivel de conocimientos en Biología que tienen en este nivel. Usé esquemas de la presentación, dibujé en la pizarra algunos experimentos para facilitar la comprensión y traté de ponerles ejemplos que les sirvieran de aclaración.
Los chicos no dieron ningún problema. En cierto momento, un alumno preguntó en qué parte de los apuntes estaba lo que les estaba explicando, y ahí les recomendé, de nuevo, tomar apuntes, ya que eso no estaba.
Para solventar este problema, se les envió a los alumnos la presentación con toda la información necesaria para preparar el examen.






Aún no hay comentarios.