- Ciencias de la naturaleza, 1º E.S.O. B (primera hora):
La clase comienza con la profesora comentando las noticias del día anterior sobre la agresión de un alumno de la E.S.O. a varias personas del colegio y sobre los emigrantes muertos en el Mediterráneo. Les recomienda ver todos los días el telediario para que estén conectados con lo que ocurre en el mundo.
Tras esto, entre todos corrigen los ejercicios, y la profesora les recuerda que las correcciones que han hecho las repasen para preparar el examen.
La profesora explica en esta clase las magnitudes fundamentales y derivadas con un esquema en la pizarra y con muchos ejemplos.
- Ciencias de la Tierra, 2º Bachillerato (segunda hora):
En esta clase, como en todas las anteriores de esta asignatura, el profesor explica siguiendo los apuntes, en este caso la Contaminación de las aguas marinas. Para facilitar la compresión, emplea ejemplos de España y curiosidades que también ha empleado en clases de 4º E.S.O. Les va indicando qué les puede preguntar en la P.A.U. y cómo deben contestar.
- Apoyo en Física y Química, 3º E.S.O. B (tercera hora)
El profesor de Física y Química está enfermo y hoy tampoco ha venido. La profesora hace un repaso del tema con los alumnos y les deja tiempo para acabar los ejercicios y estudiar para el examen.
- Biología, 4º E.S.O. C (cuarta hora)
La clase se desarrolla de manera habitual. Un alumno lee el apartado del tema, entre todos subrayan lo importante y luego lo copian al cuaderno. Sin embargo, en los últimos 20 minutos de clase hemos hecho una actividad diferente.
Entre todos los alumnos se hace una lluvia de ideas sobre los incendios forestales, ideas que se apuntan en la pizarra. A continuación, los alumnos por grupos, tienen que hacer un esquema relacionando todas las palabras que se han apuntado en la pizarra.






Aún no hay comentarios.