- Biología, 3º E.S.O. C (primera hora):
Lo primero que hace el profesor una vez que los alumnos están sentados es fijar el día del examen del tema. Se nota mucho que es primera hora, ya que los chicos están muy tranquilos a pesar de ser viernes. La clase se desarrolla como otras anteriores. Un alumno lee el texto y entre todos van subrayando lo importante, diferencian si es una definición o un concepto y el profesor va aclarando dudas y cuenta curiosidades para que los alumnos fijen mejor los conceptos.
A pesar de estar tranquilos, se nota que va llegando el final de la clase. Los alumnos pierden la concentración y empiezan a moverse en sus asientos.
Por otro lado, en esta clase hay una alumna que tiene deficiencias psíquicas. Hay que estar encima de ella para que haga su trabajo ya que se distrae con muchísima facilidad. Normalmente un profesor de apoyo le ayuda en las tareas dentro de la clase de Biología, junto a todos sus compañeros.
- Ciencias de la naturaleza, 1º E.S.O. C (segunda hora):
En esta clase los chicos van a ver qué es la tabla periódica de los elementos químicos. Los niños hoy están un poco revoltosos, pero a pesar de esto, atienden a las explicaciones y preguntan muchas dudas. Se nota que tienen mucha curiosidad, cosa que la profesora aprovecha para contarles anécdotas e historias de lo más interesantes.
- Ciencias de la naturaleza, 1º E.S.O. B (tercera hora):
En esta clase la profesora de nuevo explica la tabla periódica, pero el ritmo de trabajo es totalmente distinto. En esta clase los niños están tranquilos y atienden, no tienen dudas y esto hace que la clase sea más rápida. La profesora dicta los nuevos objetivos del tema y se lee la introducción. Subrayan y comienzan a copiarlo al cuaderno.
Esta clase avanza más que la anterior, pero sin embargo, la sensación es que estos alumnos han entendido menos que la clase de 1º E.S.O. C.





