Blanca Suárez

Blanca Martínez Suárez nació el 21 de Octubre de 1988 en la capital de España, Madrid

Blanca Suárez es una de las actrices jóvenes más valorada en España hoy en día. Comenzó su carrera en 2007 cuando rodó Eskalofrío (Isidro Ortiz) aunque fue en la serie El Internado (Antena 3), donde la actriz se dio a conocer, adquiriendo gran protagonismo conforme avanzaron las temporadas. Desde entonces, Blanca Suárez no ha dejado de trabajar. Ha protagonizado cortometrajes, series y también ha participado en numerosas películas. Entre ellas, La piel que habito, dirigida por el prestigioso director Pedro Almodóvar. Sin duda, uno de los proyectos más importantes debido a su proyección internacional.

Su talento no ha pasado desapercibido siendo premiada en varias ocasiones por alguno de sus proyectos. Fue nominada en 2008 y galardonada en 2009 con el premio Rostro Revelación en el Festival de San Sebastián, año en el que también obtuvo nominación en el Festival de Televisión de Montecarlo a Mejor Actriz de Drama. En 2010 fue galardonada con el premio Personaje Pantalla de la revista Pantalla Semanal, Rostro Revelación en los Premios Pétalo y también Mejor Actriz de Televisión en los Premios Fotogramas.

Blanca estuvo desde los 12 años estudiando en una escuela de teatro “Tritón”, saltó al cine como Ángela en Eskalofrío, que no se estrenó hasta 2008. Un año antes se unió al elenco de El internado (2007-2010) como Julia, donde compartió cartel con Martín Rivas, Yon González, Ana de Armas o Elena Furiase. Ha intervenido también en películas como Cobardes -de José Corbacho y Juan Cruz-, Fuga de cerebros -de Fernando González Molina- o El cónsul de Sodoma.

Además, Blanca ha participado en los cortometrajes  Universos -dirigido por José Corbacho y Juan Cruz y que se dio a conocer como La wikipeli de Mahou- y en Hemisferio -dirigido por Luis María Ferrández y Alejandro Áboli y cuyo rodaje tuvo lugar en el Playa de San Juan (Alicante)-. En 2009 rodó el largometraje Carne de neón, que no se estrenó hasta 2011 y que protagonizó junto a su compañero Mario Casas. Actualmente, Blanca Suárez protagoniza la serie El barco (2011, Antena 3) junto a Mario Casas, Juanjo Artero, Irene Montalà o Juan Pablo Shuk, que graba ya su tercera temporada.

Blanca Suárez fue nominada en la 49ª edición del Festival de Televisión de Montecarlo, en la categoría de Mejor actriz de drama por su papel en El internado. Su última nominación fue en el Festival de Cine de San Sebastián de 2009, en el que recibió el premio Talento Revelación del Cine Español tras haber sido nominada por segundo año consecutivo. Entre sus reportajes fotográficos más importantes están revistas como DT, Elle, FHM, In Style, MAN o “Vogue”. En octubre de 2011, gana el premio ondas como Mejor intérprete femenina de ficción nacional “Por su frescura, naturalidad y magníficas dotes escénicas en el papel de Ainhoa que representa en la serie “El Barco”, que ha sido una de las revelaciones de ficción de la temporada.”

En 2011 fue la elegida para ser la nueva ‘chica Almodóvar’ en la película “La piel que habito” del cineasta manchego, junto con intérpretes ya consolidados como Antonio Banderas y Elena Anaya, encarnando a Norma, la hija del protagonista que le ha valido la nominación al Goya como Mejor Actriz Revelación.

Imagen de previsualización de YouTube En 2012, tiene pendiente de estreno dos películas: ”Miel de naranjas”, un drama ambientado en la Andalucía de la postguerra, donde interpreta a Carmen, la protagonista, del reconocido director Imanol Uribe y ”The Pelayos”, junto a Miguel Ángel Silvestre, su pareja, y Marina Salas, donde da vida a Ingrid, una crupier de un casino.

En 2012 vuelve a trabajar con Pedro Almodóvar en su nuevo trabajo “Los Amantes pasajeros“” junto a Raúl Arévalo, Javier Cámara, Cecilia Roth y Lola Dueñas entre otros, película que se estrenará en 2013.

Blanca Suárez que destaca por su simpatía, talento e irresistible mirada, está labrándose en España una prometedora carrera que, en un futuro, podría llevarle a trabajar también en el extranjero.

apg_peralta

About apg_peralta

Estudiante de Grado en Gestión de PYMES en la Universidad de Salamanca.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Política de privacidad