El barco nos traslada río arriba por una zona de cortados hasta el paraje de La Code (Mieza), para regresar de nuevo al punto de partida. El viaje tiene unas dos horas de duración.
Entre la playa de Congida y La Code Mieza, pasando por la zona de la Barca de Vilvestre, recorremos un viaje entre dos Parques Naturales: el Douro Internacional y Arribes del Duero.
Nuestros ojos contemplarán un ecosistema donde el hombre se convirtió en protagonista del paisaje a través del cultivo de olivares, almendros, naranjos y viñedos.
Arribes nos ofrece una naturaleza en estado puro en la cual podemos pasarnos horas contemplando, escuchando y disfrutando del enigmático Pinheiro Solitario, de una de las mayores reservas de almez de Europa, de enebrales, carrascos,… que nos acompañan a ambos lados del río.
A lo largo del Duero, observamos una importante comunidad de aves que escogen este hábitat por la amplitud y altura del Valle del Duero como son la Cigüeña Negra, el Águila Real, el Buitre Leonado, el Alimoche o el Águila Perdicera. Hay magia en estos parajes.
El visitante se encuentra aquí en un mundo a parte, dentro de un remanso de paz, tranquilidad y ajeno a las prisas de la vida actual. Un mundo que queremos mantener así. Sólo nos resta venir a Arribes y disfrutar de una experiencia que sin duda nos cautivará.







Comentarios recientes