Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Diario de MotoGP
La vida dentro del Mundial de Motociclismo
 

Valentino Rossi El Mejor Piloto de la Historia en MOTO GP

 

 
Valentino Rossi (Urbino, 16 de febrero de 1979) es un piloto italiano de motociclismo de velocidad considerado por la mayoría de expertos y prensa especializada como el mejor piloto de la historia del motociclismo. Ha ganado nueve títulos mundiales en categorías diferentes del de Motociclismo (uno en 125c.c., uno 250c.c., uno en 500c.c. y seis en MotoGP), único piloto en la historia en lograrlo.
 índice
 
 
Desde que el campeonato mundial adquirió relevancia a mediados de la década de los setenta, la categoría reina del motociclismo, los 500 centímetros cúbicos, había sido, con pocas excepciones, coto privado de los pilotos australianos y estadounidenses. Por ello y por su juventud (contaba sólo veintidós años), el triunfo del piloto motociclista italiano Valentino Rossi en el Mundial de 2001 adquirió particular relevancia.
 
Tras haber conquistado el título en las categorías de 125 y 250 centímetros cúbicos, Rossi, en su segunda temporada en la categoría máxima, desbancó a todos los favoritos, y el 14 de octubre de 2001 se proclamó campeón del mundo con una incuestionable. Desde entonces ha venido cosechando un triunfo tras otro, pulverizando registros históricos de tal modo que, aun sin haber concluido su carrera, ya se le sitúa entre los mejores pilotos de la historia del motociclismo, al lado de figuras míticas como Giacomo Agostini o Ángel Nieto.
 
Valentino Rossi nació el 16 de febrero de 1979 en la localidad italiana de Urbino, Pesaro. Es hijo único del popular ex piloto Graziano Rossi, que ganó el Gran Premio de Holanda en 1979 con una rudimentaria Mobirelli 250, en una temporada en que fue tercero del Mundial. El padre transmitió a su hijo la pasión por el motociclismo y el alumno no tardó mucho en superar con creces a su maestro.
 
Aun así, Graziano no lo impulsó a competir, porque no ambicionaba que su hijo fuera el campeón que él no pudo ser. Pero el pequeño Rossi pronto mostró unas cualidades innatas para la conducción de motocicletas. Con sólo once años disputó su primera carrera con una minimoto (pocket bike). No ganó, pero su carrera de piloto comenzó en aquel preciso momento.
 
Después de competir en 1992 en carreras locales y en el campeonato regional, en 1993 debutó, con una Cagiva, en el Campeonato de Italia Production, en 125 centímetros cúbicos, terminando duodécimo. Al año siguiente se proclamó campeón. Gracias a ello fue fichado por el Sandroni-Aprilia, con el que en 1995 se alzó con el título de campeón de Italia de 125 centímetros cúbicos. Fue, además, tercero del Campeonato de Europa de la misma categoría.
 
Aquel muchacho tenía un feeling especial para las motos, que conducía con una naturalidad y una temeridad desconcertantes incluso para los consumados profesionales. Es más, llevaba y sigue llevando un ritmo y un de impropios de un profesional. Es capaz de salir toda la noche, no dormir, presentarse en la parrilla de salida como si estuviera descansado y ganar.
 
Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional