Aumentar masa muscular es para una gran mayoría uno de los objetivos principales en su asistencia al gimnasio, pero éstos deberán saber que no es únicamente importante realizar entrenamientos en el gimnasio sino que también influyen otros factores.
Uno de ellos es como pueden suponer la alimentación, esto es muy importante para lograr el cuerpo que todos ustedes desean.
Para este tipo de objetivo lo que necesitamos es una dieta con muchas proteínas e hidratos de carbono, cosa que no quiere decir que haya que sobrepasar el límite ya que no sería saludable. Es bueno comer alimentos que aporten energía a nuestro organismo y nutrientes necesarios para realizar un entrenamiento dedicado al aumento de masa muscular.
Tales alimentos son por ejemplo la pasta, la carne, el pescado, claras de huevo, fruta, etc. Hacer una dieta variada con este tipo de alimentos y una ingesta de proteínas después de entrenar ayudará a nuestro desarrollo muscular.
Algo que no tiene nada que ver con la alimentación y también es básico para lograr un aumento de la masa muscular es el descanso. Los músculos necesitan descansar para poder regenerarse y así crecer y lo que no podemos hacer es sobrecargar más de la cuenta la musculatura. Por eso a veces basta con ejercitar una vez el musculo a la semana y repartir los demás días con todos los músculos para dar tiempo a que los tejidos se recuperen.
También hace falta recalcar que no es necesario, como muchos dicen, consumir suplementos como batidos proteicos o similares ya que no es una forma sana de desarrollar los músculos y a la larga se acaba pagando.
En el apartado de rutinas podrán encontrar información sobre como trabajar en el gimnasio.



