Hoy en día, pocas son las personas que no tienen un perfil en cualquier red social.
Por este motivo, todas las empresas dedicadas a la creación de aplicaciones de redes sociales están luchando constantemente por posicionarse en primer lugar en la mente del consumidor.
El mundo de las tecnologías tiene una desventaja , y es que todas las empresas dedicadas a ello deben innovar constantemente para que sus productos o servicios no queden obsoletos debido a la entrada de uno nuevo por parte de los competidores.
Facebook, WhatsApp, Instagram, Snapchat son las principales redes sociales presentes en la mayoría de teléfonos móviles.
Estas empresas están introduciendo al mercado nuevas particularidades de cada una de las aplicaciones para conseguir diferenciarse de las demás. Suele ocurrir que , en el momento en que una aplicación es actualizada y tiene innovaciones, rápidamente es copiada por el resto, por lo que el tiempo de diferenciación de estos productos está muy limitado hasta que otra aplicación se actualiza. Es una lucha constante.
Este es el caso de Snap, que lanzó al mercado la aplicación de Snapchat con mensajes efímeros, y que, poco después ha sido plagiada por Facebook ( que posee WhatsApp e Instagram entre otras). Así, Snap perdió clientes, y por ello ha decidido introducir innovaciones en su app para distanciarse de sus competidores.
La nueva herramienta introducida en Snapchat ha sido la búsqueda especializada para buscar historias con solo escribir palabras clave en el cuadro de búsqueda, accediendo el usuario a las últimas historias que más le interesan.




Aún no hay comentarios.