Hoy en día, muchas empresas desean tener presencia en las redes sociales con el fin de darse a conocer entre los potenciales consumidores, mostrando sus productos y servicios, y aquellos atributos que los diferencian del resto.
Tener un perfil en Twitter, Facebook o Instagram es una estrategia competitiva utilizada por las empresas para llamar la atención de nuevos clientes y fidelizar los actuales.
Existen empresas como Telefónica o Mapfre entre otras muchas que tienen perfil en las redes sociales, pues sus directivos piensan que aumenta la transparencia de información y la comunicación.

Sin embargo, según un estudio de CEO.com, el 61% de los dirigentes más poderosos del planeta no tienen ningún tipo de presencia en este tipo de plataformas. Algunas de las empresas con mayor facturación en España como Mercadona, Repsol, Cepsa, Endesa y El Corte Ingles; no han creado su perfiles personales en Twitter y Facebook.
Algunos de los motivos por los que los directivos de estas organizaciones se muestran reticentes a su creación son la prudencia, percepciones negativas por el impacto medioambiental en el caso de Repsol, declaraciones mal sacadas de contexto,etc.
Otros motivos pueden ser la “vagancia” de tener perfiles en las redes sociales que exige hacer actualizaciones frecuentes, o el “miedo” a filtrar información privada al no saber manejarlas correctamente .



Aún no hay comentarios.