Como muchos otros deportes, el Raid (Enduro) tiene sus raíces en la propia historia humana, cuando la exploración y las guerras hacían necesario que jinetes y caballos cubriesen largas distancias lo más rápidamente posible.
Como deporte, el Raid, es relativamente nuevo, comenzó su andadura en Australia y EE.UU. antes de extenderse por Europa, África del Sur y el Oriente Medio.

La prueba de raid es una prueba contra el reloj que pone a prueba la velocidad, resistencia y habilidad del caballo ya que tanto los caballos como los jinetes deben estar en muy buena forma. El jinete debe demostrar su capacidad para dosificar su caballo y llevarlo al ritmo adecuado durante la prueba. El recorrido es muy variado, con varios tipos de suelo y obstáculos naturales, aunque el recorrido no debe contener más del 10% de terreno duro (como carreteras).
Su Dieta Día a Día
El caballo de RAID es un atleta equino con unos requisitos nutritivos particularmente complejos. Ya que es más que probable que si no recibe una dieta adecuada, ni siquiera termine la carrera.
Aunque están en marcha numerosas investigaciones sobre el caballo de RAID, hay estrategias alimenticias ampliarme contrastadas con estudios formales y que sabemos que son fiables. Ajustándonos a ellas, tendremos más posibilidades de ser competitivos en las carreras.
Un estudio reciente hecho por Kentucky Equine Research en Estados Unidos utilizó 5 PrÁ en una investigación para mejorar el rendimiento durante las carreras de RAID. El resultado de esta investigación añadido a varias encuestas hechas a un número enorme de clientes, ha permitido un mejor entendimiento de cómo afecta la nutrición al rendimiento deportivo y la singular importancia que tiene para un caballo de RAID.
A continuación enumeramos las recomendaciones que han sido obtenidas gracias a esta investigación de Kentucky Equine Research:


