Alimentación

Para una vida saludable es imprescindible alimentarse correctamente y aquí os daré información útil sobre lo que debéis comer, además cada semana incidiré sobre un alimento y sus beneficios.

Entendemos que una alimentación es equilibrada, cuando todos los grupos de alimentos están incluidos en nuestra dieta cubriendo las necesidades diarias individuales. Dentro de nuestra dieta tiene que haber unos alimentos  que sean preferente y otros que se deban evitar:

  •    Alimentos de consumo preferente (cardiosaludables): Lácteos y derivados preferentemente semidesnatados, se recomienda el consumo diario de pescado blanco o azul,  carne y aves con poca grasa , huevos que  se recomienda la ingestión de la yema de huevo un máximo de tres veces por semana además de las  claras que son  una excelente fuente de proteínas, frutas, verduras, harinas  preferentemente integrales (ej- cereales). Un dato curioso es que un vaso o dos de vino al día conlleva un efecto moderadamente protector vascular. 

 

  •  Alimentos a evitar: controlar la cantidad de aceite diaria, evitar lacteos y derivados enteros, un consumo excesivo de embutidos, limitar las carnes con exceso de grasas, bollería industrial… Aunque también hay que diferenciar las grasas buenas de las malas ya que las buenas son más fáciles de eliminar.

 

fruta1

Política de privacidad