Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
BLOG DE ANA SÁNCHEZ MARTÍN
Estudiante de Administración y dirección de empresas. (USAL) Universidad de Salamanca.
 
ANA SÁNCHEZ MARTÍN

YOUTUBE INTENTA ACABAR CON LAS NOTICIAS FALSAS

Hoy en día son muy típico los bulos en Internet, en las redes sociales o en cualquier plataforma de información.

YOUTUBE ha decidido acabar con las noticias falsas, la forma de implantar una solución es por medio de enlaces en las descripciones de cada video, estos nos van a redirigir a la explicación teórica que encontramos en Wikipedia. Se irá aplicando poco a poco y sobre las noticias que más debate tengan. YouTube ha hecho hincapié sobre todo a la noticia “El hombre no llego a la luna”.

Youtube-logo-black

 

descarga

 

Después de haber hecho mi propio análisis. Hay un aspecto que YouTube no está teniendo en cuenta y si sería relevante.

Todos los usuarios que tengan una cuenta de YouTube pueden subir vídeos con la información que ellos consideren oportuna. Por esta razón se puede encontrar información falsa o errónea. Pero Wikipedia es una página con información creada por loa usuarios, y no podemos considerar dicha información fiable 100%.

Para mí parecer la solución que está dando YouTube no es correcta ya que tanto los usuarios de Wikipedia como los usuarios de YouTube son usuarios particulares como cualquier persona que puede editar y subir la información independientemente de la realidad. Una solución mas lógica para una solución seria redirigir a una pagina de un ente publico de prestigio como puede ser un periódico.

Y ahora mi pregunta es: ¿Cómo vamos a verificar que una información es correcta si ni siquiera sabemos que la información a la que estamos redirigiendo al usuario es verdadera o está libre de difusión de bolos o noticias falsas?

 

Fuente: Periódico, El País.

https://elpais.com/tecnologia/2018/03/14/actualidad/1521024692_878538.html  consultado el 17 de marzo de 2018.

anasanchezmartin

About anasanchezmartin

Estudiante de Administración y dirección de empresas en la Universidad de Salamanca. Cursando el ultimo año actualmente. Soy una persona muy abierta y sociable, con afán de superación y que quiere vivir experiencias nuevas tanto a nivel personal como profesional. Redes Sociales: https://www.linkedin.com/in/ana-sánchez-martín-63641b159

2 Respuestas para YOUTUBE INTENTA ACABAR CON LAS NOTICIAS FALSAS

  1. Jessika 20 marzo, 2018 en 18:43 #

    Es muy interesante Ana, ya que Youtube es una de las plataformas mas utilizadas.
    Gracias por la informacion.
    un saludo.

    • anasanchezmartin
      anasanchezmartin 20 marzo, 2018 en 18:51 #

      Muchas gracias.
      Me pareció interesante por esa razón.
      Me pasare por tu blog para ver tus ideas.
      Un saludo.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional