La incorporación del fog computing deja atrás la innovación del cloud computing.
El Cloud Computing o computación en la nube es una forma de almacenamiento de datos en la nueve, como puede ser Google Drive o Dropbox, que almacena más documentación de la que un dispositivo normal podría almacenar. No solo nos vemos favorecidos en el almacenamiento, también lo hacemos en el acceso, ya que podemos ver nuestra información desde cualquier sistema informático, android … aunque so es necesario Internet. Para subir y bajar los archibos se requiere una gran cantidad de fibra , datos móviles, etc. Pero la principal desventaja es que no sabemos si estamos exponiendo nuestra información personal o privada, ya que carece de seguridad.
Por otro lado el punto fuerte del Fog Computing o computación en la niebla es que se compone de información inmaterial, es decir, su funcionamiento se basa en el desmenuzamiento o división de la información en distintos servidores remotos, de tal forma que la información completa no existe y solo puede acceder a dicha información el dueño legítimo. Si un servidor es atacado y se extrae su información, esta no servirá porque se encontrara troceada y nunca estará completa como para tener sentido. Además, en dicha computación el usuario se ve beneficiado por una mayor velocidad de acceso y menor necesidad de fibra. Ambas son aplicables a Tablet, móvil, TV…
En este vídeo vemos como la nuebe favorece a las grandes empresas y como tienen accesible la información todos en cualquier momento, siempre y cuando sean personas autorizadas.
Fuente: Periódico, El País.
https://elpais.com/tecnologia/2017/03/30/actualidad/1490882882_s625122.html consultado el 26 de febrero de 2018.







Aún no hay comentarios.