El diario económico “Expansión”, ha publicado hoy en su versión online, una noticia que me ha resultado interesante para comentar, ya que es un claro ejemplo de cómo una empresa utiliza la tecnología para desarrollarse y mejorar.
Amazon es una empresa que se dedica a la venta de casi todo tipo de productos de forma online. por lo tanto, es una empresa que en realidad basa su actividad en la utilización de TI, ya que su actividad se desarrolla meramente por internet, utilizando ordenadores y redes de computadoras continuamente.
Si ya de por sí puede considerarse una empresa completamente ligada a la tecnología, ha decidido ir más lejos y querer mejorar su seguridad en los pagos online y con ello incrementar la confianza de sus clientes, desarrollando un sistema que permite a sus clientes realizar los pagos de las comprar a través de un sistema de reconocimiento facial.
El objetivo es que se reduzca el fraude y el posible robo de contraseñas y de datos, ya que como se dice en la noticia, ”las contraseñas pueden ser robadas o descubiertas por alguien que puede suplantarnos la identidad para realizar transacciones”.
Hoy en día el “selfie” es conocido y usado por todo el mundo que tenga un smartphone, por lo tanto creo que será una idea innovadora que sin ninguna duda tendrá éxito entre los usuarios que realizan compras en Amazon, ya que el aumento de la seguridad se realiza de una forma “divertida” que puede ayudar a todos.
Amazon no duda en seguir implantando la tecnología en el desarrollo de su actividad. Es una norma de mejorar y ser punteros en su campo. Sin tener todavía resultados sobre la posible aceptación de los clientes, creo que es una decisión positiva y correcta, y aunque hayan tenido que desarrollar un nuevo sistema para poder comprar de este modo, seguramente los beneficios que genere serán mucho mayores que el coste de dicho sistema.
Si las tecnologías se aplican correctamente y teniendo conocimiento sobre ellas, siempre pueden aportar cosas postivas, tanto a nivel empresarial como personal.
Espero que os haya resultado interesante esta noticia de Amazon, ya que demuestra que las TIE están a la orden del día, y ayudan notablemente a la mejora de la empresa y de la venta del producto.
Hasta el próximo post!!
En el apartado de “marcadores”, situado en la parte derecha del blog, he dejado el enlace a la noticia, por si estáis interesados en echarle un vistazo.



Aún no hay comentarios.