- Evita por todos los medios hacer nudos para unir los cabos, se formarían anti-estéticos nudos por detrás de la labor.
- Para conseguir un cambio de color invisible: En los bordes, dejar suelto el cabo del hilo antiguo y comenzar con el nuevo.
- Lávate las manos siempre antes de empezar, las manos siempre están tocando todo y siempre contienen algo de impurezas por lo que podríamos manchar nuestra labor, y si es de algodón blanco se nota al final.
- Contador de vueltas: Se engancha al final de la aguja y te ahorra contar vueltas. Eso sí, o olvides en ninguna de las vueltas girar el marcador.
- No es bueno, introducir las agujas entre la labor cuando dejamos la labor para mañana. Puedes conseguir resultados no deseados. Ponle unos tapones, que venden para que no se salgan los puntos. El ovillo lo puedes sujetar así a las agujas y lo tendrás todo junto.
- A la hora de hacer una prenda ten en cuenta el color, compra la cantidad necesaria de un golpe, del mismo lote; es mejor que te sobre lana. Luego puedes hacer algún complemento, como gorro, manoplas, o bufanda. Si no puedes tener problema para encontrar el mismo color.





Comentarios recientes