Para tejer con lana solo necesitaremos unas madejas de lana, dependiendo el tamaño que queramos necesitaremos mas o menos madejas, luego necesitaremos unas agujas, las cuales pueden ser de diferentes tamaños, dependiendo del tamaño de estas (si son mas gordas o mas finas), la bufanda quedara mas apretada o mas suelta, aunque también deberemos tener en cuenta el grosor de la lana para usar un tamaño de agujas u otro.
Tejer gorros
Tejer gorros es un poco mas complicado que una bufanda ya que hay que darle una forma redonda, pero a continuación explicamos como tejer un gorro simple:
- Utiliza dos agujas de tejer en el tamaño 8. Teje el gorro en forma plana y luego, al final tendrás que realizar una costura. Esto te ayudará a aprender la de tejer este antes de abordar el tejido en redondo. Teje una muestra de calibre montando 20 puntos con tu hilo y agujas, y teje un cuadrado de dos por dos (teje dos puntos derechos, dos puntos del revés, repite). Asegúrate de que cuando giras tu trabajo, tejer al revés tus puntos derechos y tejes al derecho los revés. Cuando termines el cuadrado, mídelo para saber cuántos puntos has hecho por cada pulgada (2,54 cm.) horizontal. Ahora, mide la circunferencia de tu cabeza, y resta dos pulgadas (5,08 cm.). Multiplica ese número por el número de puntadas por pulgada, y sabrás cuántos puntos necesitas montar. Redondea este número a uno que sea fácilmente divisible
- Monta el número apropiado de puntos. Realiza tu punto canelón de dos puntos derechos, dos puntos revés por un total de 2 pulgadas (5,08 cm.). Luego cambia a un patrón de punto de jersey (teje una fila al derecho y una al revés, repite) y teje hasta que el gorro llegue a tu altura deseada.
- Comienza a disminuir tus filas tejidas con el fin de darle forma a la parte superior del gorro. Para tu primer disminución consecutiva, piensa en el número de puntos que tienes y cómo se pueden dividir. Si tienes 80 puntos, por ejemplo, entonces tienes ocho grupos de diez puntos. Disminuye una puntada por cada 10, lo que resultará en ocho disminuciones en la siguiente fila. Para hacerlo, teje al derecho ocho puntos y luego teje dos juntos; repite este patrón a lo largo de la fila. Al llegar a una vuelta revés, teje del revés cada puntada sin disminuciones. Disminuye en cada fila al derecho, para cada fila nueva de disminución, teje un punto menos antes de la disminución. Por ejemplo, en la fila siguiente de disminución tejerías siete puntos y dos juntos. En la fila siguiente seis puntos y dos juntos.
- Continuarás disminuyendo hasta que tengas 10 puntos o menos en tu aguja. Corta el hilo de trabajo con una cola de 15 pulgadas (38,10 cm), y pásalo por una aguja de punta roma con un gran ojo. Pasa esta aguja por el centro de tus puntos restantes, haz que se deslicen de la aguja de tejer, y tira del hilo firmemente. Este funcionará como un cordón para cerrar la parte superior del gorro. Dobla el gorro de modo que los bordes laterales se encuentren, y cuando te retiras, coloca el punto en el interior o coloca el sombrero de dentro hacia afuera. Cose por esta unión, a continuación, haz un nudo y pierde el extremo del hilo. Gira el gorro del lado correcto hacia fuera y listo.






Comentarios recientes