Originalmente los sistemas ERP estaban reservados únicamente a las grandes empresas pero con el tiempo se han ido convirtiendo en el estándar de gestión para PYMES.
Las iniciales ERP corresponde a Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales.
Una gestión empresarial competente precisa de información segura y firme. Es necesario que las diferentes soluciones de negocio estén integradas y hay dos formas de alcanzar la integración:
-conectando los diferentes sistemas
-seleccionando una solución de negocio integral que abarque todas las áreas de la empresa.
A estas soluciones integradas de gestión se conoce como sistemas de ERP.
Un sistema ERP es definido como un software destinado a dar soporte a la gestión de la empresa globalmente considerada y que maneja la información de todas las áreas funcionales de manera integrada.
Las principales características de los sistemas ERP son:
Globalidad: los sistemas ERP es el sistema óseo de la empresa, abarcan toda la gestión de la empresa.
Integración: La información de la empresa es compartida por todos los módulos.
Modularidad: los sistemas ERP están formados por módulos perfectamente interconectados.
Posibilidad de personalización: capacidad de adaptación a las necesidades de la empresa según los requerimientos de cada caso particular.
El enfoque de los sistemas ERP se centra en los procesos de negocio genéricos de la empresa superando los compartimentos de las áreas funcionales. Almacenan la información en un único lugar accesible para todos los puntos de la empresa.





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