Disc Golf

l primer caso conocido de alguien jugando con un disco volador data de 1926, en Vancouver, un grupo de estudiantes jugaban con tapas de hojalata de estaño. En los treinta, cuarenta y ciencuenta fue creciendo en popularidad hasta que en los sesenta la empresa Copar Plásticos de Chicago intentó crear el Sky Golf con un paquete de frisbees, no obstante fracasó.

En 1965 George Sappenfeld vio cómo unos chicos lanzando un disco y se le ocurrió que podrían jugar golf con los discos voladores. Para 1968 se convirtió en Supervisor de Parques de Thousand Oaks, donde entró en contacto con el MFG Wham-O y les comentó sobre su idea con el fin de que le ayudaran a celebrar un concurso de frisbee golf para sus programas de recreación, de manera que ellos enviaron frisbees y aros Hula como blancos.

Al año siguiente, Ed Headrick, de Wham-O, celebró un evento con el golf de disco volador incluido en el programa, en los campos de Pasadena, cerca del Rose Bowl, no obstante esto fue lo último que se supo durante siete años.

En tanto, un pequeño grupo de personas de Rochester, Nueva York, que nunca habían oído hablar del Manuel Goldy Norton de Frisbee que existía en aquella época, habían estado jugando Disc Golf como deporte de competencia de forma regular en torneos y ligas. Habían comenzado en agosto de 1970 y ya para 1972 se había promovido el Campeonato Anual de Disc Golf de Rochester.

En 1973 este grupo de discgolfistas se enteraron del boletín de la IFA y se sorprendieron al escuchar que la cultura del frisbee existía más allá de esa actividad que tenían, de manera que decidieron hacer su manual para un torneo nacional y probar si había más gente interesada.

Así, Ed Headrick recordó el juego y evaluó el interés del público, pues en 1974 se jugó el American Flying Disc Open. Nueve meses después, ante el crecimiento explosivo del Disc Golf, Wham-O contrató al ganador de ese torneo, Dan Roddick, para encabezar el nuevo deporte que lanzaba la compañía en su departamento de Promoción.

La reacción al principio fue incipiente pero luego fue creciendo, por lo que se decidió incluir al Disc Golf en el Campeonato Mundial de Frisbee de 1975.

Ed, convencido de que el Disc Golf podía ser grande, renunció a su cargo en la compañía Wham-O y puso en marcha la Asociación de Disc Golf en 1976.

En tanto, una de las primeras acciones de Dan Roddick como Director de Deporte del Departamento de Promoción de la Wham-O fue la incorporación del Disc Golf como un evento en la gira nacional de torneos de calificación para el gran evento del World Frisbee, del que Wham-O era patrocinador anual.

Esta medida introdujo el concepto del Disc Golf a miles de jugadores del frisbee de un solo golpe. También abrió muchos mercados para que la Disc Association del Ed Headrick vendiera campos de Disc Golf en todo el país. La popularidad del Disc Golf creció con una velocidad sin precedentes. Cada nuevo campo dio lugar a más campos en ciudades y pueblos cercanos.

Muchos jugadores compartían el sueño de los torneos nacionales y el juego organizado. Ellos se reunieron y formaron la PDGA para ayudar a supervisar y guiar el crecimiento de este deporte.

El juego creció demasiado rápido como para llamarlo evolución, más bien era una revolución. La PDGA es ahora una fuerza en todo el mundo y está creciendo más rápido que nunca. El Disc Golf se está convirtiendo en profesional como su hermano mayor, el golf.”

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad