Se celebró el 25 de octubre de 2022 una jornada en Toledo a la que se llamó “Castilla La Mancha, Tierra de Oportunidades: modelos de negocio para el siglo XXI”. A ella asistieron diferentes ponentes, y se habló sobre tecnologías, inteligencia artificial y el futuro cercano del ámbito empresarial castellano.
Entre los asistentes se encontraba Ángel Nicolás, presidente de la Confederación de Empresario de Castilla La Mancha; que aprovechó su turno para hablar de la cara menos brillante de la Inteligencia Artificial. Nicolás insistió en que la tecnología no es barata, y la mayoría de empresas castellanas no pueden permitírsela. Es por ello que considera que el Estado debería proporcionar ayudas a las pequeñas empresas que se podrían ver inmensamente beneficiadas con la implantación de esta nueva tecnología.
De hecho, el presidente comenta que muchas de las pymes de nuestro país ni siquiera tienen el certificado digital, mecanismo indispensable para realizar trámites con la Administración; como una evidencia de lo desactualizado que está nuestro sector empresarial en cuanto a tecnologías.
Enlace de la noticia: https://www.encastillalamancha.es/economia-cat/nicolas-cecam-al-ritmo-que-vamos-nadie-va-a-querer-ser-empresario/



Aún no hay comentarios.