ENERGÍA Y ACTIVIDAD

El Bull Terrier está lleno de energía y parece poseer una resistencia sin límites. Al mismo tiempo, es adaptable y acomodará su rutina a la cantidad de espacio que se le ofrezca. Si vive usted en un piso pequeño, seguramente él transformará este confinamiento en un circuito de rally del Grand Prix. Tenga esto presente si tiene antigüedades u objetos de porcelana frágiles y caros. Si éstas son las condiciones de vida, hará bien en sacar a su Bull Terrier al parque o al campo una o dos veces por semana (o con mayor frecuencia si es posible), para permitirle gastar un poco de energía en ambientes un poco menos delicados.

Al mismo tiempo, debe tener cuidado al permitirle hacer ejercicio libremente en su finca de cientos de hectáreas. El Bull Terrier es curioso por naturaleza y tiene algo de cazador. Estos rasgos pueden dar como resultado que su perro cometa maldades con el perro o el gato de un vecino, o quizá que le recompense con un conejo o una ardilla para la cena. Si éstas son cosas que le gustaría evitar, asegúrese de supervisar el ejercicio que hace su Bull Terrier fuera de casa y establezca unos límites adecuados.

Las características del Bull Terrier de las que hasta ahora hemos venido hablando, hacen que el animal sea exuberante e hiperactivo y que su convivencia con él nos obligue a nosotros a serlo también. Si no estamos preparados para ello, no lo estamos tampoco para ser propietarios de un Bull Terrier y quizá debamos optar por adquirir otra raza que se adapte mejor a nuestro modo de ser.

alvarobruzon
Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad