EL MANEJO DE LA PERSONALIDAD DEL BULL TERRIER

El Bull Terrier es muy devoto de su amo y de su familia, pero su lealtad puede ser decepcionante. Aunque es extremadamente afectuoso y capaz de hacerle creer que usted es el único que le importa de verdad, se irá con cualquiera que tenga una golosina y una voz amistosa, y ni siquiera se molestará en mirar atrás. La personalidad del Bull Terrier se puede comparar, frecuentemente, con la de un gato. Por ejemplo, se sentarán sobre su regazo y le rogarán que les rasque y les acaricie, y al minuto siguiente no querrán nada con usted y estarán haciendo sus cosas por su cuenta. Los Bull Terrier viven para autocomplacerse. Se esforzarán por complacer a sus propietarios cuando les convenga. Tienen su propia mentalidad y creen que su puesto es el de gobernar el hogar. No subestime la inteligencia del Bull Terrier: sabe cómo conseguir lo que quiere y hará muchas cosas para obtenerlo.

Los Bull Terrier pueden ser muy malévolos y, cuando se les prive de hacer lo que quieran, saldrán corriendo de inmediato para dar con sus posesiones más valiosas y para hacer sus gamberradas (pero los perros nunca son vengativos). No se pierden nada y siempre están en medio de todo lo que ocurre. No se fíe de un Bull Terrier dormido, ya que siempre está escuchando y de cuando en cuando abre un poco un ojo, simplemente para ver lo que está pasando.

Dejarle solo durante largos periodos es algo totalmente inaceptable, y su Bull Terrier se lo hará saber. No se sorprenda si su perro decide morder los almohadones de la silla hasta convertirlos en pequeños trocitos y dejarlos por todo el suelo. Déle una hora, y quizá destruya toda su casa. Éste es el castigo que obtendrá por dejarle solo.

Esté sobre aviso: con el castigo físico no se consigue nada, ya que el Bull Terrier no sabe lo que es el dolor. De todas formas, quizá tenga éxito utilizando una voz severa y desdeñosa cuando su Bull Terrier se haya portado mal. Observe cómo echa sus orejas hacia atrás y cómo mueve la cola sin cesar mientras se agacha para adoptar una postura de sumisión, mientras el cuerpo le tiembla debido al miedo y le ruega que le perdone. Es difícil guardarle rencor a un Bull Terrier durante mucho tiempo. Él no le dejará estar. Su perro le molestará y le perseguirá por toda la casa con esos ojillos llenos de pena hasta que sonría usted y le dé una cariñosa caricia. Pero esté preparado: diez minutos más tarde volverá a hacer lo que le metió en líos al principio.

Su Bull Terrier suele ser tozudo, pero rara vez es estúpido y tonto. Alegrar las cosas y hacer que todos rían son sus especialidades. De alguna forma, parecerá entender sus sentimientos y lo hará todo lo mejor que pueda para animarle y para alegrarle el día cuando esté triste.

En general, un Bull Terrier puede ser un buen perro guardián, ya que es fuerte y tiene determinación. Aunque algunos son tan cariñosos que corremos el peligro de que mate a un intruso a lametones en lugar de atacarle, esto no suele suceder con todos los perros. Si un Bull Terrier nota que su amo o su hogar están siendo atacados, se transformará instantáneamente en un valiente gladiador, haciendo honor a su herencia. Debido a su pequeño tamaño, no compite con los perros de protección mayores que él (como el Pastor Alemán o el Rottweiler), pero posee la determinación suficiente como para estar a la altura de estos perros y a la de la mayoría de sus primos bull y terrier. Al igual que el American Pit Bull Terrier, cuya fuerza, vigor y bravura son impresionantes, hace falta una enorme decisión para detener a un Bull Terrier que luche en defensa de la vida de su amo o de su propiedad. Si es necesario, su perro será un excelente perro guardián, con una voz estridente que le confiere un aspecto feroz y serio. Estos rasgos hacen que el Bull Terrier sea un compañero ideal, ya que hay pocos payasos caninos que puedan desprenderse de su enorme nariz colorada y su peluca para convertirse, en un abrir y cerrar de ojos, en un super perro para proteger a la familia que tanto quiere.

alvarobruzon
Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad