CARACTERÍSTICAS BULL TERRIER

  • Altura a la cruz: sin límite de tamaño, unos 56 cm
  • Peso: sin límite de peso, unos 28 kg
  • Capa: blanca, manchada o tricolor
  • Promedio de vida: de diez a doce años
  • Carácter: obstinado, juguetón, franco y afectuoso
  • Relación con los niños: muy buena
  • Relación con otros perros: regulares
  • Aptitudes: perro de compañía y de guardia
  • Necesidades del espacio: se adapta bien a vivir en un apartamento
  • Alimentación del Bull Terrier: alrededor de 450 g. de alimento completo, seco, por día
  • Arreglo: no necesita
  • Coste mantenimiento: mediano

 

Personalidad

El Bull Terrier no es, ciertamente, un perro para todo el mundo, pero aquellos que acepten a regañadientes los inconvenientes del Bull Terrier se verán recompensados por los rasgos positivos de esta raza.

La personalidad del Bull Terrier es, sin duda, el rasgo más característico de este perro único. La total devoción y lealtad hacia su familia están unidas a su simpatía y curiosidad y le convierten en un amigo de por vida al que será todo un placer tenerle y mirarle. El Bull Terrier nos entretiene a medida que investiga su nuevo entorno con el enorme entusiasmo de un niño y la tenaz atención propia de un detective. Cuando se le presenta un objeto de cualquier tipo (ya sea un muñeco de peluche, una pelota de tenis o lo que sea), el Bull Terrier lo inspeccionará, satisfará sus deseos, jugará con él y, finalmente, tratará de comérselo o destrozarlo. Esto supone un gran entretenimiento durante una descansada tarde de domingo.

Sin objetos con los que jugar, el Bull Terrier es, por supuesto, lo suficientemente creativo como para mantenerse ocupado. (Los propietarios aprenden pronto que es mucho mejor proporcionarle juguetes adecuados que perder objetos valiosos.) De hecho, el compulsivo deseo de mantenerse ocupado es un rasgo típico bastante normal en todos los cachorros, pero que es una característica vital del Bull Terrier. Su Bull Terrier encontrará algo que hacer y si usted está presente, su trabajo será el de hacerle reír a usted. Algo exhibicionista, no se sorprenda si ve a su Bull Terrier mostrando su forma atlética mediante carreras hacia delante y hacia atrás por la habitación, saltos y ataques a objetos inanimados, y hace todo esto para llamar su atención. Si participa usted en los momentos de juego, no se verá defraudado. Tire una pelota y vea cómo su Bull Terrier la persigue con toda su fuerza, saltando y corriendo sin importar lo que haya en su camino con una velocidad que le impresionará y le dejará encantado. ¿Ha oído alguna vez el dicho «pasaría a través de un muro de ladrillo por usted»? Seguramente lo acuñó el propietario de un Bull Terrier, ya que estos perros parecen disfrutar cargando, con la cabeza por delante, contra los objetos sólidos. De hecho, no es infrecuente que un Bull Terrier corra por la casa dando golpes con su cabeza contra las paredes y los muebles, como expresión de su deseo de jugar con usted. Como encontrará usted alarmante esta conducta, será difícil que se quede indiferente: pronto estará usted riendo y, finalmente, jugando con su Bull Terrier.

Si estas habilidades atléticas no llaman su atención, quizá quiera taparse los oídos. Lo crea o no, pronto su Bull Terrier le llamará. ¡Así es, muchos Bull Terrier pueden hablar! No pueden, precisamente, recitar versos, pero se quejarán, refunfuñarán y balbucearán para entretenerle a usted y a sí mismos. Sin confundirlos con los gruñidos (que el Bull Terrier emitirá cuando sea necesario), el Bull Terrier intentará conversar. Una vez obtenga algún tipo de reacción, utilizará su aparentemente ilimitado vocabulario de forma regular. Este entrañable rasgo puede resultar extraño o molesto para algunas personas, pero los propietarios de Bull Terrier se divierten con esto.

Probablemente ya habrá adivinado que el Bull Terrier necesita, desesperadamente, de atenciones por parte de las personas. Los Bull Terrier están muy orientados hacia su familia y no son felices cuando están apartados de ella. Deberá aceptar a su Bull Terrier como miembro de la familia y hacer que tome parte en las actividades familiares y las excursiones. Si no puede llevarse a su Bull Terrier en un largo viaje, encuentre por todos los medios a alguien que se haga cargo de él. Al Bull Terrier no le lleva mucho tiempo sentirse solo y deprimirse. Afortunadamente, esta raza es muy sociable y aceptará rápidamente a alguien que le sea presentado como amigo.

Mire a su Bull Terrier directamente a la cara y le devolverá una mirada cariñosa con sus ojos negros como el carbón. Esos ojos brillarán cuando sepa que se está portando mal, pero le querrá igual y esperará lo mismo de usted. De hecho le quiere tanto que quizá le vuelva loco, ya que no es raro que un Bull Terrier se siente, literalmente, encima de usted (ya sea sobre sus pies, su regazo o sobre cualquier lugar que usted le permita) en cualquier momento. Los Bull Terrier no se sientan cerca de usted, sino que lo hacen sobre usted. Es de esperar que encuentre encantador este acto de intimidad, ya que es difícil apartarle cuando ha dado con un lugar cálido y cómodo sobre el que tumbarse. Un verdadero Bull Terrier es un animal de lo más tozudo. ¡Tendrá usted más éxito apartando a una mula que a un Bull Terrier! Quizá de aquí venga su nombre: de su muy optimista (bullish en inglés) obstinación. ¿Está su Bull Terrier ocupando su silla? No se complique la vida y búsquese una nueva silla, por el momento. Tampoco se sorprenda si actúa como si quisiera salir a hacer sus necesidades y al minuto salta sobre su cálida silla, cuando usted se levanta para abrir la puerta. ¿Despótico? Sí. ¿Obstinado? Sí. ¿Neurótico? Bueno, para ser un perro, quizás…

Recuerde que esta tozudez viene emparejada con una enorme confianza en sí mismo. Cada día su Bull Terrier comprobará las reglas y pondrá a prueba sus límites, por si acaso ha decidido usted cambiarlas o por si se despista. Aun así, afortunadamente su constante corrección resultará en la inmediata aceptación y en que mueva mucho la cola. Es posible que diga: «Sólo estaba comprobando».

Si no encuentra raro que su perro intente hablar, atacar a objetos inanimados y engañarle para que ceda usted su asiento, entonces quizá le guste tener un Bull Terrier. Pero siga leyendo a medida que examinamos hábitos más específicos e inusuales del Bull Terrier.

Un Bull Terrier comerá cualquier cosa sobre la que pueda posar sus dientes, y puede que utilice lo comestible como valor para juzgar lo que tiene a su alrededor. Al mismo tiempo, el Bull Terrier sabe qué le gusta tener en la boca y dará volteretas, si tiene que hacerlas, cuando exista la posibilidad de que le den una golosina que le guste mucho. De todas formas, no intente aburrir a un Bull Terrier con las recompensas usuales consistentes en hígado o en tiras de cuero de vaca, ya que a este perro le encanta la cocina exótica. Por ejemplo: ¿ha visto alguna vez volverse loco a un perro por un plátano? Intente ofrecerle uno a un Bull Terrier. Puede que éste dé saltos mortales hacia atrás antes de que pueda usted acabar de pelar el plátano.

Hay un fenómeno que algunos propietarios llaman «entrar en trance», «caminar como los fantasmas» o «caminar entre la hierba». Se trata de un extraño ejercicio en el cual cuando su Bull Terrier está fuera de casa y encuentra un arbusto o un trozo de hierba alta decide ponerse a cubierto. El perro caminará muy despacio bajo el arbusto y a continuación se quedará completamente quieto. Una vista más de cerca nos mostrará al perro con la mirada velada, como si estuviera en trance, a medida que el viento sopla suavemente sobre los arbustos y le acaricia el dorso. A continuación, y sin una razón aparente, el perro saldrá de ahí, saltará alejándose de su escondite entre los arbustos y continuará paseando. Algunos propietarios han visto que esto no sólo se da fuera de casa, sino también dentro, cuando colocamos el árbol de Navidad. Nadie parece haber encontrado una explicación lógica para este comportamiento.

Quizá vea usted todas estas peculiaridades como algo encantador y divertido. Si es así, quizá esté preparado para ser el propietario de un Bull Terrier.

 

 

 

 

alvarobruzon
Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad