EL BOCADO VAQUERO

Uno de los temas más interesantes para los aficionados a la Doma Vaquera sin duda es el bocado vaquero, también conocido entre nosotros como “hierro”. Patas, camas, cadenillas, portamozos, cañones, alacranes, desvenos o embocaduras pueden quitarnos el sueño, todos queremos el bocado ideal, el que sea más cómodo para nuestro caballo.     

El tipo de embocadura, la relación entre la medida del portamozo y la pierna del bocado, la cadenilla, los alacranes, incluso el ajuste de todo esto, serán factores muy importantes a la hora de escoger entre la gran variedad de hierros que tenemos hoy en el mercado, para intentar que nuestros caballos trabajen tranquilos, flexibles y obedientes. En la confección de los bocados se encuentran los modelos más variados y el espíritu inventivo del hombre busca a menudo reemplazar por este medio el talento y la educación que le faltan.

Espero con estas explicaciones (muchas sacadas de libros de equitación) poder ayudar un poco a los aficionados que se preocupan como yo por este tema.

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad