Antes de comenzar la batalla por la limpieza de la casa, es una buena idea conocer al enemigo. Existen diferentes tipos de moho, por eso hemos resumido una lista de los más comunes.
Prepárate para limpiar la casa de los sospechosos habituales
Es importante mencionar que aunque hay moho por todas partes, existen algunos países con condiciones climáticas particularmente favorables para su crecimiento. ¡Te estamos mirando, Gran Bretaña! La limpieza semanal de la casa en Londres puede ser una auténtica pesadilla si no tienes ni idea de a qué te enfrentas.
Chaetomium
Chaetomium es un molde resistente que se encuentra comúnmente en cocinas y baños, pero también crece bastante bien en alfombras, colchones y papeles pintados. Este tipo de hongo es el resultado de algún tipo de daño causado por el agua en su casa: inundación del sótano, fugas en las tuberías. Sus colores varían del gris al negro y por lo general se puede detectar con mucha facilidad.
El efecto que tiene la colonia de moho en superficies más delgadas como papel tapiz y marcos de madera es muy negativo. Por lo general, destruyen todas las áreas que habitan.
Chaetomium puede causar diversas reacciones alérgicas y problemas respiratorios. Puede ser particularmente peligroso para personas con enfermedades que debilitan el sistema inmunológico.
Un buen método de prevención es inspeccionar la casa todos los años antes de la gran limpieza anual de la casa.
Cladosporium
Al igual que Chaetomium, Cladosporium se puede encontrar en lugares con alta humedad como cocinas, baños y marcos de ventanas. También se encuentra con frecuencia en alfombras y soportes. Cladosporium es único por su capacidad para crecer tanto en condiciones frías como calientes.
Este moho de color negro puede causar mucho daño al cuerpo humano. A menudo, las personas desarrollan reacciones alérgicas graves como erupción cutánea, ataques de asma, sinusitis fúngica alérgica. Cuando limpie colonias de Cladosporium, use siempre protección ya que los hongos pueden causar irritación severa en la piel expuesta.
Le recomendamos que organice una limpieza mensual de alfombras, especialmente si tiene mascotas y / o niños pequeños.
Penicilina
Todo el mundo conoce el efecto curativo de la penicilina y sus cualidades antibióticas. No se deje engañar porque un tipo de moho La penicilina puede ser muy peligrosa. Estos hongos azul verdosos aman los lugares húmedos y pueden propagarse fácilmente por la casa.
Al estar expuestas a sus efectos durante mucho tiempo, las personas pueden desarrollar problemas respiratorios y pulmonares, asma, inflamación de la garganta (anafilaxia), incluso daño orgánico y posiblemente insuficiencia orgánica.
Puede deshacerse fácilmente del moho con penicilina usando una solución casera de una parte de agua y ¼ partes de lejía. Limpiar las manchas con un paño y dejar secar. Asegúrese de usar guantes para protegerse las manos.
Ulocladium
Como todos los mohos, Ulocladium necesita un ambiente húmedo para crecer y propagarse. Se sabe que causa un daño excesivo a las superficies de madera y, por lo general, se puede ver en las esquinas de las ventanas con altos niveles de condensación.
Este tipo de moho es el más peligroso para las personas predispuestas a las alergias y las personas con sistemas inmunológicos débiles. Se sabe que causa fiebre alta e infecciones de la piel y los ojos. Ulocladium puede confundirse fácilmente con otro tipo de moho, así que tenga mucho cuidado.
Mohos tóxicos que debe tener en cuenta al limpiar
Stachybotrys
También conocido como ‘moho negro’, Stachybotrys es un tipo de moho toxigénico que se puede encontrar en casi todos los hogares de Inglaterra. Prospera en lugares oscuros y húmedos como las esquinas del baño o en papel tapiz y paredes dañados por el agua. Tiene una textura viscosa y no debe manipularse sin guantes.
Se sabe que los mohos tóxicos causan problemas neurológicos en los niños y hemorragia pulmonar en los bebés. Es importante organizar una limpieza periódica de la casa para evitar un riesgo grave para la salud.
Las personas expuestas a los efectos negativos de Stachybotrys durante demasiado tiempo pueden desarrollar muchos problemas respiratorios, dolor de pecho, fiebre, hemorragias nasales e incluso depresión.



Aún no hay comentarios.