Aunque es cierto que hoy todo lo tenemos en un clic, emprender un negocio online no siempre es tan sencillo como eso. La competencia es muy alta y son muchas las empresas que quieren disfrutar de una buena posición vía internet. Pero para ello, se necesita conocer tanto la cara como la cruz de comenzar un negocio, algo que siempre sucede.
De ahí que cuando se emprende un negocio online todavía asaltan más dudas. Pero todas esas las disparemos tanto en su forma más positiva y con las ventajas como en la otra cara de la moneda que son las desventajas y que también existen.
Las ventajas de emprender un negocio online
Los costes a la hora de emprender un negocio online son menores
Entendemos que así sea, porque cuando pensamos en abrir un negocio físico tenemos que pensar también en un lugar para ello y ya sea un pequeño bajo como una nave, implica un gran desembolso. No significa que el negocio on line no lo tenga pero sí que se ahorra bastante dinero en algunos temas que son vitales. En lo que sí que hay que invertir es en el alquiler de un ‘hosting’ así como de un dominio y como no, la creación de la página web. Todo este arranque online, es una inversión que por menos de 1000 euros lo dejarías listo. Mientras que si pensamos en una tienda física, sería mucho más del doble de la cantidad mencionada. Con un poco de confianza y mucho trabajo, la inversión dará sus frutos pronto.
El acceso a una red global
Si hablamos de ventajas, el poder tener acceso a toda una red global y salir de sus fronteras, es una de ellas. Tus productos estarán expuestos hacia mucha más gente y de lugares diferentes. Lo que ya nos da la pista de poder llegar a todos ellos con más ventas. Sin tener que hacer ningún tipo de restricciones como sucede en algunas tiendas físicas que son pequeñas. Cuanta más expansión tenga, mucha mejor repercusión y ventas.
Más sencillo de gestionarlo
Emprender un negocio online no nos limita a la hora de poder trabajar desde diferentes puntos geográficos. No se está ‘atado’ como suele ocurrir en cualquier otro negocio. Por lo que con un ordenador, podrás estar al tanto de todo desde donde te encuentres. Lo que sí debes fijar es tener siempre algunos puntos cerrados como pueden ser una buena atención al cliente y que sea rápida. Ya que resolver dudas hace que el posible comprador se sienta todavía más seguro.
Abierto 24 horas y todos los días de la semana
Nadie tendrá excusas de que realmente no pudo comprar o no le dio tiempo. Porque emprender un negocio online es el poder disfrutar de todos los horarios que se quieran. Desde por la mañana hasta la tarde o noche, incluso en festivos o en fines de semana. Algo imprescindible para esas personas que trabajan muchas horas y que no tienen tiempo de salir a comprar.
Podrás mejorar el precio de tus productos
Tienes la opción de que como la inversión ha sido menor a la esperada, siempre puedes invertir en otros puntos de tu negocio. Uno de los que más alabarán tus clientes será el de bajar los precios. Conseguir ciertas ofertas, bonos descuento y más, es una manera de captación de compradores que no se perderán un momento así.
¿Cuáles son las desventajas?
Sufrir problemas técnicos
Es una gran desventaja para todos. Porque si emprender un negocio online está lleno de nuevas ilusiones, puede ser que debido a caídas de la página o diversos errores en ella, no se puedan realizar compras y los clientes no queden satisfechos ni con ganas de repetir el proceso. Algunos estarán fuera de nuestro alcance pero sí que necesitamos contar con algún experto cuando esto suceda.
Hay mucha competencia
Los negocios online son de lo más variados en cuanto a su temática. Hay muchos productos que se ofrecen para todos los gustos, y lo sabemos. Por otro lado también mencionamos que es sencillo montar un negocio on line, pero juntando ambas opciones nos da lugar a que la competencia nos pisa siempre los talones. Ya que todos y cada uno de los negocios que pensemos, estarán en la red. Ahí entra en juego el poder pensar y llevar a cabo algunos puntos que destaquen por encima de las demás.
Puede que no rindamos tanto en el trabajo
Aunque este punto se menciona mucho a la hora de emprender un negocio online, es un tanto subjetivo. Porque al poder trabajar desde cualquier punto, seguro que optas por que sea tu hogar. Para muchas personas una zona cómoda donde concentrarse, pero no para todas porque siempre hay distracciones que harán que no rindamos el tiempo que necesitamos. De ahí que debamos buscar siempre un entorno que repercuta de manera positiva en nuestro trabajo.




Aún no hay comentarios.