Ideas de marketing inteligentes para empresas de construcción

Especialmente en las industrias de la arquitectura y la construcción, las estrategias de marketing están muy por detrás de la mayoría de las otras industrias y oficios. Se basan principalmente en licitaciones públicas y empresas repetidas o de referencia. Aunque las personas relacionadas con las industrias de la construcción consideran que el boca a boca es la mejor herramienta de marketing, ¿por qué no podemos explorar ideas más innovadoras para hacer que el nombre o la marca de la empresa se destaque?

Pero las nuevas técnicas que elija probar dependerán de cuánto presupuesto tenga disponible para ello. Obviamente, un presupuesto más reducido le impediría tener todas las armas de marketing. Pero cualquiera que sea el plan financiero, hay muchas estrategias de marketing para elegir, con el fin de obtener un rápido crecimiento y reconocimiento empresarial. Aquí hay algunas ideas sencillas y efectivas para comenzar.

Marketing de contenidos online

El marketing de contenidos es la estrategia para atraer y retener clientes a través de la creación y distribución constante de contenido relevante, notable y valioso. Muchas pequeñas empresas se benefician del uso de una política de marketing de contenido en línea. Su experiencia en el negocio puede ayudarlo a obtener visibilidad adicional y producir más trabajo simplemente pasando información y consejos útiles a las personas a través de Internet. Los clientes y los clientes estarían más seguros de sus habilidades y experiencia y preferirían que usted hiciera el trabajo.

Referencias de clientes existentes

Todas las empresas de construcción, grandes y pequeñas, dependen de las referencias de los clientes como una forma útil de generar clientes potenciales y asegurar nuevos contratos. Los clientes buenos y felices siempre cooperan y no tienen ningún problema en recomendar su nombre a otros clientes potenciales. Por lo tanto, es una buena idea alentarlos a obtener más y más referencias creando diferentes programas de recompensas, como por cada nuevo cliente que envíen, ofreciéndoles un porcentaje de descuento en el próximo trabajo que firmen con usted.

Paquetes de cordialidad

Se pueden planificar paquetes de cordialidad o hospitalidad para sus clientes actuales o anteriores mediante la organización de fiestas o entretenimiento diurno o nocturno. Incluso puede incluir invitados de antiguos clientes en un cóctel o una cena en un hotel decente. Esto seguramente los alentaría a inscribirse en nuevos trabajos y atraer nuevos clientes, lo que a su vez justificaría su inversión inicial.

Marketing de medios sociales

El marketing en redes sociales es uno de los medios de promoción más populares en estos días. Pero, lamentablemente, la industria de la arquitectura y la construcción está muy rezagada en términos de marketing en redes sociales. Puede resultarle útil comenzar hoy mismo, ya que no tendrá que enfrentarse a una competencia dura o problemas importantes, incluso con la menor cantidad de investigación y preparación. Todos pueden configurar fácilmente sus propias cuentas de redes sociales y comenzar a promover sus respectivos negocios de construcción.

Fotografía de encuadre

Los registros fotográficos son siempre muy valiosos y útiles para futuras referencias y recuerdos. Por lo tanto, es una gran idea hacer clic en las imágenes con su cliente después de un proyecto exitoso y enmarcarlas como grabaciones o publicar una copia en el sitio web de su empresa para que los nuevos clientes potenciales las vean. Incluso puede regalar un marco de fotos de este tipo al cliente como un regalo de honor con los detalles de su empresa impresos en él. Este acto ciertamente haría que ellos y otros admiren su trabajo y se comuniquen con usted para sus necesidades futuras.

El marketing no es un trabajo muy difícil, pero ciertamente requiere mucha paciencia. Si, en caso de que falle, siga intentándolo hasta encontrar la mejor y más adecuada técnica que funcione para su negocio.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad