Fallas más comunes en los ordenadores personales

No podemos concebir nuestra vida sin ordenadores. En nuestros hogares y lugares de trabajo es indispensable que contemos con uno. La mayoría de las cosas que hacemos diariamente requieren que utilicemos un ordenador para conectarnos a Internet, administrar archivos, manejar programas, etc.

Desgraciadamente, así como es muy común contar con un ordenador, también es muy común que se averíe. Las máquinas pueden fallar, y el uso que se le da provoca que eventualmente debamos llevarla a reparar.

En este artículo te mostraremos algunas de las fallas más comunes de los ordenadores y algunas pistas de cuál puede ser el origen. ¡Vamos allá!

La pantalla azul

Algo que puede ocurrir a los usuarios de Microsoft es la temida “pantalla de la muerte”. Se le dice así a un mensaje que aparece con un fondo azul donde se nos advierte que ha habido una falla grave en el sistema. Cuando esto ocurre, muchas veces no es posible reparar el mismo. En el mensaje suele aparecer el código que indica qué fue lo que falló, para saber cómo ocurrió.

Como decíamos, en la mayoría de los casos no queda otra que la resignación, y volver a instalar todo.

Problemas con el sistema operativo

Algo muy común es la falla del sistema operativo. Esto puede ocurrir por diversas causas, como un corte de luz, poca memoria RAM o una cantidad exagerada de programas instalados y ejecutándose.

Para evitar esto, generalmente se recurre al reinicio del sistema. Pero esto no es solucionar el problema realmente. Lo mejor es llevarlo a un service especializado, como Solutein, donde un profesional puede reparar el fallo de raíz y alargar la vida de nuestro ordenador.

El ordenador se apaga o se reinicia solo

Estamos en medio de un trabajo o navegando por internet, y de golpe el ordenador se apaga solo. Las causas de esto pueden ser múltiples. Se puede tratar de problemas de software o hardware.

Incluso la acumulación de polvo en los ventiladores puede ocasionar este tipo de fallos.

El ordenador anda muy lento

Es posible que alguna vez te haya pasado que tu ordenador se transforma en una tortuga. El simple hecho de abrir una página web parece una tarea imposible. Cuando eso ocurre, la mayoría de las veces se debe a un exceso en el uso de los recursos del ordenador.

Puedes ingresar al Administrador de Tareas y ver allí aquellos programas que se están ejecutando innecesariamente y cerrarlos. También puedes buscar qué información te está sobrando en el ordenador o qué programas puedes borrar porque ya no los utilizas. Todo eso aportará a que tu ordenador funcione mejor y más rápido. Aunque también se puede deber a una falta de memoria o a que el procesador necesita ser más potente.

Si lo llevas con un especialista, te dirá la mejor solución y la forma más adecuada para que tu ordenador trabaje como si fuera nuevo.

En este artículo te mostramos algunas de las fallas más comunes en los ordenadores. Pero debes saber que existen muchísimos más, y que la mayoría tiene solución. Sólo debes recurrir a un experto, para poder disfrutar de tu ordenador por mucho tiempo más.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad