El bitcoin: riesgos de la moneda virtual

unnamed (1)

Bitcoin fue creada allá por el año 2009. Desde entonces se ha convertido en una de las monedas virtuales principales y de la que más se habla. Ya que además de ser moneda virtual tampoco está controlada por ningún tipo de banco ni siquiera institución. Por lo que no tienen ningún tipo de soporte físico que la pueda respaldar. A pesar de todo ello, sí es cierto que cuenta con un gran éxito.

 

Pero todos los éxitos también suelen tener una parte B, que venimos a descubrir desde el punto de vista de los riesgos de la moneda virtual que se pueden presentar. Ya que esta salió a la luz con la finalidad de proporcionar transferencias mucho más rápidas y siempre a un bajo coste, sin que ningún tipo de gobierno pudiera manipularla. ¿Pero realmente es siempre así?

Cómo funciona la moneda virtual Bitcoin

Tenemos un poco más clara cuál era su función al ver la luz, además de cuándo fue su comienzo. Pero realmente quizás muchos todavía no tienen tan claro su funcionamiento. Para ello, vamos a comentar que necesitarás descargarte una especie de aplicación que será tu monedero pero sí, de tipo virtual. En este lugar podrás actuar gracias a una dirección desde la que podrás enviar o recibir dinero de otras personas. Quizás con esta explicación sí que se nos viene a la cabeza otros sistemas de pago que están mucho más extendidos. Hay que especificar que gracias a dicha dirección podrás enviar los pagos en tiempo real, recibiéndolos de igual manera. Lo que hace que sea uno de los sistemas más aclamados en este terreno. Ya que cuando lo necesitamos siempre estará ahí en cuestión de segundos. ¡Un paso rápido, claro y económico!

Cuáles son los principales riesgos de la criptomoneda

Lo hemos avanzado y sabemos que todo lo que llega arrasando también trae alguna que otra desventaja o quizás riesgo que se deben poner sobre la mesa. ¿Sabes cuáles son los más comunes del Bitcoin?

Su falta de regulación

Cuando hablamos de cualquier tipo de moneda, sabemos que está regulada. Es decir, que hay bancos tras ella, o quizás autoridades y también países. Pero en este caso no, ni unos ni tampoco los otros. No tiene regulación posible. De ahí que nadie sea el responsable de emitirla. ¿Qué importa en este campo? Pues que realmente debido a la inexistencia de la regulación, lo que ocurre es que no tiene una sólida protección ni tampoco garantías. De ahí que si hablamos del marco legal, es como decir que la moneda virtual no tendría importancia a la hora de considerarse como medio de pago, puesto que no estarían protegidas ni ellas ni tampoco los clientes. Uno de los puntos más importantes y que los bancos más demandan.

Se necesita conocimiento para invertir en ella

Aunque parezca un terreno muy sencillo, no siempre lo son. De ahí que si quieres hacer algún tipo de inversión con una moneda virtual, siempre es preferible que tengas alguna experiencia en el sector. Como sucede en diferentes ámbitos, es frecuente que se invierta con este tipo de monedas, dando lugar a grandes avances. Pero repetimos que lo lógico está en ponerse siempre en manos expertas porque sino, podemos llegar a perder más de lo que esperábamos.

Cambios inesperados

Sabemos que el mercado puede crecer o desplomarse, porque el mundo de las inversiones y del dinero es un tanto complejo. Algo que va ligado al punto anterior, porque ahora volvemos a mencionar que sí se necesita conocimiento y aún así, no estaremos protegidos al 100%. Ya que no es la primera vez que hay un desplome de mercado o que cambia el valor de la moneda en un abrir y cerrar de ojos. Su cotización puede subir como bajar. Sí, puede pasar y de manera más frecuente de lo que puedes creer. Los expertos aseguran que tanto puede subir un 70% como descender la misma cantidad.  Por lo que la seguridad de la misma vuelve a estar en el punto de mira.

Las transacciones pueden ser muy vulnerables

Si hacemos algún tipo de transferencia desde nuestro banco a otras cuentas, sabemos que tenemos el respaldo del mismo. Pero en este caso, las operaciones que podamos realizar con la moneda virtual Bitcoin no lo estarán tanto. Es decir, que las transacciones pueden resultar vulnerables, lo que nos lleva a hablar de más ataques en la red. Aunque no hace falta ponernos en los peor sino que también pueden sucederse diferentes fallos técnicos y de una manera más repetitiva que con la moneda tradicional.

Si vas a invertir, siempre con cabeza

Ahora que ya sabemos lo que puede cambiar su cotización es un poco arriesgado si invertimos altas cantidades de dinero .Por lo que aquí la prudencia va a ser tu mejor arma. Porque cuando pensamos que podemos hacer con una alta cantidad, llegan las caras B y nos muestran que no siempre estamos en lo cierto. De ahí que para que no llegue ese momento, debemos de invertir esa cantidad o parte de lo que tengamos, que si por una casualidad perdemos, no nos afectará en grave manera. Solo así se podrá conseguir un equilibrio y el Bitcoin no nos dará quebraderos de cabeza a la hora de dormir.

Más estafas y robos

El mundo virtual está siempre al acecho. Por un lado es cierto que nos puede dar grandes alegrías pero no tanto si lo miramos hacia el otro lado. La moneda virtual Bitcoin puede ser uno de los lugares más inseguros cuando pensamos en nuestro monedero. Ya que como sucede siempre, debemos ponernos en manos seguras y estudiar siempre cada movimiento que hagamos porque sino puede ser demasiado nefasto. Quizás en un momento de descuido la clave puede que caiga en manos enemigas y si esto sucede, entonces te están robando tus monedas. Pero es que además, los expertos insisten en que si bien se pueden perder las monedas por robo, en otras ocasiones al tener bloqueadas sus cuentas, también llegará ese momento de pérdida. El bloqueo puede ser simplemente por el tema de la contraseña, que no será la primera vez que se nos olvida. Así que, hay que tener siempre mucho cuidado, entrar en terreno amigo y experto.

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad