Consejos para elegir el diseño adecuado para su nueva casa personalizada

Al diseñar una casa personalizada para usted y su familia, existe una amplia variedad de opciones para elegir, que pueden ser emocionantes pero a veces abrumadoras. Una de las partes más importantes de su diseño es decidir un plano de planta para su propiedad, por lo que aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a decidir un diseño final para este propósito.

Por supuesto, es importante encontrar tanto un buen arquitecto como un buen constructor de viviendas personalizado, quienes pueden brindarle consejos adaptados a sus necesidades y gustos específicos. Sin embargo, conocer primero sus propias necesidades y preferencias puede ayudar tanto en la concepción del diseño como en la finalización de todos los detalles.

Lo primero que debe hacer es pensar en sus necesidades específicas al diseñar el plano de la casa. Puede ser un proceso largo y difícil, por lo que lo mejor que puede hacer es dividir su lluvia de ideas en varias etapas.

Puede comenzar pensando en cuántas piezas necesita, el tamaño de las piezas y dónde deben colocarse entre sí. Sin conformarse con los detalles, podrá tener una idea general de lo que necesita y luego jugar con el diseño final.

También es importante considerar el futuro de su hogar; muchas personas que diseñan casas personalizadas olvidan que su familia podría crecer o que su hogar deberá adaptarse para cualquier persona que envejezca en la propiedad.

Si es parte de una familia en crecimiento, considere instalar dormitorios adicionales para los nuevos miembros de la familia. Es posible que también necesite tener habitaciones adicionales para los huéspedes que vienen con frecuencia. Para aquellos con posibles problemas de movilidad, tener espacio para instalar equipos de movilidad puede ser una consideración importante.

El espacio también es un factor importante. Es posible que necesite un dormitorio principal grande o una sala de estar grande, o en su lugar, prefiera vivir en un lugar más pequeño y cómodo. En lo que respecta a la ubicación de las habitaciones, es muy recomendable que todas las habitaciones estén cerca unas de otras o que las habitaciones de los niños estén alejadas de las de los adultos. Piense detenidamente en todos estos diferentes factores.

Es importante recordar que al construir casas personalizadas, el presupuesto es a menudo el único límite real que tiene, pero tarde o temprano llegará y tendrá que comprometerse. Si le gusta tener mucho espacio y desea una casa grande, es posible que deba comprometerse con algunas cosas en otros lugares, como la decoración y los acabados.

Por otro lado, es posible que desee gastar su dinero en terminar el interior de su propiedad con muebles lujosos y de alta calidad. Asegúrese de tener esto en cuenta en su diseño y presupuesto de construcción, y esté preparado para que el diseño tenga que comprometer el espacio interior perfecto.

Otro aspecto importante del diseño de su hogar es dónde irán todos sus muebles, así como electrodomésticos como lavadoras, estufas, fregaderos, bañeras y más. Si tiene dificultades para imaginar cómo debería ser cada habitación, busque en revistas de diseño de interiores para tener una idea de cómo será su sala de estar, baño o dormitorio ideal.

Esto puede ayudarlo a delimitar algunas ideas en las que trabajar mientras prepara su plan. Es posible que vea una impresionante área de cocina / comedor de planta abierta que desee replicar, luego le resultará mucho más fácil colocar todas sus otras habitaciones alrededor de esa pieza central.

Estos son solo algunos consejos que le ayudarán a diseñar su nueva propiedad. Sin embargo, recuerde que hay muchos profesionales que se especializan en casas personalizadas, desde arquitectos hasta constructores de casas personalizadas, que están bien informados y ansiosos por ayudarlo con sus elecciones y decisiones.