Cinco señales de que su hogar necesita limpieza de conductos de aire

La limpieza de los conductos de aire puede contribuir en gran medida a que su hogar sea más saludable. Esto se debe a que un sistema HVAC es un gran lugar para que crezcan bacterias, moho, hongos y otros microbios, por lo que la limpieza profesional puede ayudar a eliminar los posibles contaminantes de su hogar. Sin embargo, existen circunstancias que hacen que esta medida de mantenimiento del hogar sea aún más importante, y saber qué situaciones requieren una aspiración profesional y completa de su sistema HVAC es la mejor manera de garantizar un ambiente saludable para su familia.

Moho visible

La señal más obvia de que su sistema HVAC necesita mantenimiento es la presencia de moho visible en la superficie dura de sus componentes interiores. Si se deja moho adentro, es posible que las esporas ingresen a su hogar cada vez que use el sistema. Una vez que lo haya aspirado y se haya eliminado el moho, verifique que las condiciones que causaron el crecimiento del moho en primer lugar se resuelvan para evitar que vuelva a crecer en el futuro.

Sabotajes y contaminantes visibles

Debe considerar la limpieza de los conductos de aire si nota bloqueos excesivos en los componentes del sistema HVAC que pueden liberar contaminantes en la habitación. Las rejillas de ventilación pueden obstruirse con polvo, caspa de animales u otras partículas que soplan cuando se usa calor o aire acondicionado. Si no observa ninguna obstrucción pero detecta un olor perceptible durante el funcionamiento, también debe programar un mantenimiento profesional.

Infestación de animales

Las infestaciones de animales siempre son motivo de preocupación en su hogar, pero si los roedores, insectos u otras alimañas han establecido sus hogares en sus conductos, es absolutamente necesario que tome medidas. Comuníquese con un exterminador o un experto en control de animales para deshacerse de la plaga, luego haga que un profesional limpie las rejillas de ventilación para eliminar las que queden.

Renovaciones recientes

Las renovaciones en el hogar pueden generar mucho polvo, suciedad y escombros que pueden filtrarse en el sistema HVAC. Si recientemente ha remodelado parte de su casa, mantenga la calidad del aire limpiando el sistema HVAC. Sin embargo, algunas renovaciones requieren una aspiradora profesional más que otras: si le han quitado pintura con plomo, asbesto u otras sustancias potencialmente peligrosas, limpiar los conductos de aire es una necesidad absoluta.

Enfermedades

Cuando un miembro de la familia sufre una enfermedad relacionada con una alergia, los síntomas pueden ser tan simples como secreción nasal y picazón en los ojos, o tan extremos como ataques de asma. La clave para controlar los síntomas es eliminar los desencadenantes de su hogar para que las alergias no empeoren. Si ha eliminado todos los posibles contaminantes de la casa y un miembro de la familia todavía padece síntomas relacionados con la alergia, es posible que haya un problema con los conductos. Esto se debe a que el polvo, el polen, la caspa de los animales y otras partículas pueden quedarse adentro, por lo que cada vez que usa la calefacción y el aire acondicionado, la casa se vuelve a contaminar. Aspirar los conductos de aire puede ayudar.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad