Cascada Cola de Caballo, una maravilla natural en Nuevo León

800px-Cola_de_Caballo

En México hay lugares que son sencillamente hermosos y parecen salidos de una historia de fantasía. Un claro ejemplo de esto es la hermosa Cascada Cola de Caballo, ubicada en Nuevo León. Esta es una de esas maravillas naturales que valen la pena conocer.

En este artículo, vamos a hablar un poco más en profundidad sobre esta cascada y el parque ecoturístico en que se encuentra ubicada. De esta manera, vas a conocer un poco más sobre este hermoso lugar.

¿Dónde está ubicada la Cascada Cola de Caballo?

Esta hermosa cascada se encuentra ubicada en el Parque Nacional Cola de Caballo en Nuevo León. Se encuentra ubicada a menos de una hora de Monterrey y es muy sencillo de llegar. Si vas desde Monterrey, deberás tomar la carretera Monterrey-Santiago. Toma todo el camino recto hasta que encuentras la salida de Cola de Caballo-Nuevo León.

Una vez en el lugar, no solo vas a poder disfrutar del Parque Nacional, sino que hay otros lugares como Santiago, el Cañón de Matacanes y muchos otros lugares de interés turístico.

¿Qué hacer en el Parque Nacional Cola de Caballo?

La entrada al parque tiene un costo de 30 pesos y tendrás acceso a todo lo que ofrece. Entre las principales actividades que puedes realizar, tenemos las siguientes:

Visita la cascada

El lugar que más atrae la atención de los turistas es la cascada Cola de Caballo. Se trata de una caída de agua de 27 metros de altura, la cual se asemeja bastante a la forma que tiene una cola de caballo.

Sus aguas son cristalinas y descienden desde la Sierra Madre Oriental. Es un lugar hermoso para conocer y podrás disfrutar de unas vistas maravillosas. Es perfecta para visitar en familia y admirar esta maravilla natural en todo su esplendor.

Salto Bungee

Si te encuentras en el parque, puedes aprovechar el viaje y hacer un salto en bungee, por supuesto, si te gusta la adrenalina. Hay disponible un salto de 70 metros, el cual es uno de los más grandes de todo el país. Si te gustan las actividades extremas, esta va a ser una experiencia única.

Tirolesas

Otra de las cosas que puedes hacer es recorrer una gran tirolesa de 600 metros de largo que atraviesa las copas de los árboles. Es una experiencia también bastante interesante y que no representa una aventura tan extrema como el salto bungee.

Es ideal para aquellos que quieran vivir una experiencia diferente, ya que estamos seguros de que vas a divertirte bastante. Así que puedes aprovechar la visita para conocer este Canopy.

Otros lugares de interés en México

Está claro que México es una potencia turística y esto debido a que tiene muchos lugares de interés. Un ejemplo de esto es el Cañón Sumidero, el cual es un lugar magnífico. Y si quieres visitarlo, puedes leer esta guía parque nacional cañón sumidero de Chiapas. Además, hay muchos otros lugares que resultan de alto interés para las personas.