5 consejos para el comprador de vivienda por primera vez

Comprar una casa es un gran paso en su vida y debería ser un momento muy emocionante. Desafortunadamente, muchas personas se apresuran a comprar una casa sin considerar las implicaciones para su futuro. Si está considerando convertirse en propietario de una vivienda, es importante sopesar todas las opciones y determinar qué, si las hay, afectará la viabilidad de su compra. Si es la primera vez que ingresa al mercado de la vivienda, considere lo siguiente antes de hacer su gran movimiento.

Pon tus finanzas en orden

¿Ha acumulado mucha deuda? Si es así, es posible que desee ponerse al día antes de siquiera pensar en comprar una casa. El mal crédito es una mala noticia para quienes desean comprar una nueva casa. En la mayoría de los casos, deberá obtener una hipoteca antes de comprar, lo que significa que su crédito será supervisado de cerca. Empiece a familiarizarse con su puntaje crediticio y comience a resolver problemas mucho antes de solicitar una hipoteca.

Piensa en el futuro

Si tiene un trabajo u otra obligación que pueda requerir que se mude o viaje durante largos períodos de tiempo, debe pensarlo dos veces antes de lanzarse al mercado inmobiliario. Comprar una casa es un compromiso que lo atará a un lugar en particular durante al menos unos años. No es fácil ni económicamente factible hacer las maletas y vender su casa en un abrir y cerrar de ojos.

Edúcate tu mismo

Como comprador de vivienda por primera vez, una de las peores cosas que puede hacer es ingresar al mercado sin estar preparado. Familiarizarse con las palabras y frases utilizadas le permitirá comprender mejor el mercado. Comprender mejor el proceso de compra de una vivienda le permitirá tomar una decisión informada sobre su compra final. Entrar al mercado a ciegas puede convertir su sueño de comprar una casa en una pesadilla.

Se racional

Todos queremos vivir en la casa de nuestros sueños. Desafortunadamente, como la mayoría de las cosas en la vida, ¿el mercado de la vivienda debe abordarse desde abajo hacia arriba? El alquiler es el comienzo del viaje de los propietarios. Dado que la casa de sus sueños es el destino final, es probable que deba hacer algunas paradas en el camino. El enfoque lógico es comprar una casa que pueda pagar, no una casa que lo esté arrastrando a una crisis económica. Piense en su primera vivienda como una inversión que puede mejorar con el tiempo. Una vez mejorada la vivienda, puede venderla y acercarse a la casa de sus sueños. Comprar tu liga puede ser un gran problema, así que haz un presupuesto y encuentra una casa dentro de tus posibilidades.

Pedir ayuda

No esté decidido a hacerlo solo. Comprar una casa es un proceso complicado y, a veces, realmente ayuda tener a alguien que lo guíe, como un adivinos. Los agentes están más que dispuestos a ayudarlo a revisar la lista de casas, encontrar lo que está buscando y, en última instancia, guiarlo de principio a fin.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad