Tipos de sillas a utilizar mientras juegas en el Pc

14/04/21, 11:28

Hay quienes aseguran que sentarse en una silla gaming es completamente diferente a hacerlo en una convencional. Muchos videojuegos ofrecen experiencias cargadas de diversión y emoción, aunque para alcanzar una experiencia más agradable, es necesario contar con una silla de juego.

El cuerpo humano no está diseñado para permanecer tanto tiempo sentado, dado que eso puede ocasionar serios dolores o lesiones graves. Las sillas gaming obligan a adoptar una posición correcta para afrontar partidas prolongadas, sin sentir molestias ni perder la concentración.

silla-gaming

Clases de sillas gaming

A continuación, te detallamos algunos de los tipos de sillas gaming que podrás encontrar actualmente en el mercado:

Sillones puff

Se tratan de modelos baratos, versátiles y con componentes decorativos bastantes significativos. Consisten en un tipo de asiento blando que envuelve al jugador una vez posado sobre ella, permitiéndole sentarse o tumbarse cómodamente.

Son opciones ideales para los que tienen las pantallas a baja altura, aunque no muy recomendables para mesas de escritorio.

Sillas drift

Es el tipo más común que se puede conseguir cuando de sillas para videojuegos se trata. Disponen de un cojín en la zona lumbar y en la cervical, para evitar dolores de espalda y garantizar el máximo confort.

Permiten personalizar la altura del asiento, el ángulo de reclinación del respaldo y la elevación de los reposabrazos. Son perfectas para altura de cualquier jugador.

Sillón gamer

Esta variante posee un mayor nivel de acolchado, aunque también suelen ocupar más espacio. Están pensadas para servir de asiento normal cuando no se está jugando. Como su base se encuentra al ras de suelo, son ideales para monitores situados a esa altura.

Por lo general son bastante pesadas, e incorporan complementos extras como porta vasos o altavoces integrados.

Silla gaming con base de pedestal

Modelo muy similar al anterior el cual incluye ciertas peculiaridades, ya que aunque la base es fija,permite girar 360º el asiento. Característica que la convierte en una silla de escritorio ideal para jugar videojuegos de forma cómoda y práctica.

Silla gaming con ruedas

Un tipo de silla muy recomendada para mesas de escritorio. Además de que la base es giratoria, cuenta con ruedas que permiten desplazarse encima de ellas sin levantarse.

Sillas gaming giratoria

Modelos que combinan a la perfección las sillas con base de pedestal y las de tipo con ruedas. Por una parte permiten giros 360º y, por otro, los desplazamientos cómodamente por toda la habitación.

Sillas gaming estilo de carreras

El objetivo de estos modelos es simular la sensación que podría experimentar una persona dentro de un coche deportivo. Tienen un gran pedestal así como un asiento muy cómodo y amplio.

Es habitual que incorporen volante, pedales para acelerar, frenar y cambiar de marcas, así como un simulador de caja de cambios.

Sillas gaming X – Rocker

Se sitúan entre un puff gaming y una butaca. No cuentan con base, por lo que el asiento se sitúa directamente sobre el suelo. Al posarse, el jugador puede mecerse hasta conseguir la posición perfecta para jugar.

No se permiten comentarios