Siéntete seguro cuando vayas en bicicleta

4/11/20, 2:22

Actualmente somos muchos los ciclistas que, diariamente, cogemos nuestra bicicleta para dar largos paseos por nuestra ciudad, pero a veces no vemos el peligro que eso puede conllevar.

Cuando sales de ruta a lugares de larga distancia, lejos de tu hogar, o incluso por montañas, es importante tener un seguro bicicleta que, además de económico para tu bolsillo, cubra las necesidades prioritarias para tu seguridad.

Lo primero que debes tener claro es que en España no es obligatorio en la actualidad tener un seguro de bicicletas, no obstante, si lo que quieres es tener una seguridad a la hora de salir con tu bicicleta, lo mejor es que contrates uno.

Recuerda que, al igual que lo haces con el seguro de tu coche o moto, tener un seguro de bicicleta te dará una tranquilidad enorme a la hora de saber que en caso de tener cualquier problema estarás totalmente cubierto.

Si tu vida es la bicicleta, la uses a diario tanto para pasear, hacer grandes recorridos o incluso como transporte para ir al trabajo o a visitar a un amigo o familiar, lo mejor es que cuando circules vayas totalmente seguro de que ocurra lo que ocurra tendrás una cobertura que te cubra cualquier problema.

Y aquí es donde entra el tipo de seguro que puedes encontrar o tu economía te permita adquirir.

bicicleta

 

Tipos de seguros que podemos encontrar para una bicicleta

Como ocurre con los seguros de hogar o de coche, para la bicicleta también podremos encontrar diferentes tipos de seguros, siendo mejores cuanto más pagues, como con todo.

Los tipos de seguros que encontrarás son:

  • Seguro básico: Donde encontrarás las coberturas más normales y naturales para el uso de una bicicleta, entrando principalmente la responsabilidad civil y daños que puedas ocasionar a terceros.
  • Seguro con asistencia: Como si de un seguro de coche se tratara, es su equivalente al seguro a terceros con extras, en este caso, es igual que el seguro básico, pero añadiendo otras coberturas como pueden ser transporte al taller más cercano y reparación de la bicicleta o reparación in situ en la carretera.
  • Seguro a todo riesgo: En este caso hablamos de un seguro que te cubre todo, tanto el seguro básico, como el seguro con asistencia, pero además incluye el robo, siempre y cuando se encuentre sujeta por una cadena o candado, o dentro de tu hogar en un lugar seguro.

Hay que añadir que muchos seguros suelen tener modificaciones de sus propias pólizas, donde podemos encontrar que nos añadan la cobertura ante problemas legales o jurídicos que tengas mientras vayas con tu bicicleta o cobertura de salud en caso de accidente.

 

¿Y los precios de los seguros de bicicleta, son caros?

¡Para nada! Por suerte este tipo de seguros no suele costar, en su versión básica, mucho más de 40 o 50€, en las compañías más caras, aunque si tienes dudas sobre precios siempre puedes pasarte por el comparador de seguros https://www.segurobicicletas.net y comprobar cual seguro se adapta mejor a lo que necesitas.

No se permiten comentarios